Huelva

El centro Puertas Abiertas de Cáritas atiende a unas 65 personas cada día

  • Las nuevas instalaciones de la calle Cantero Cuadrado fueron inauguradas ayer

Una media de 65 personas al día se benefician de los servicios que presta el centro Puertas Abiertas de Cáritas Diocesana Huelva. Las nuevas instalaciones de la calle Cantero Cuadrado fueron inauguradas ayer con clara vocación de servicio a la necesidad de muchos onubenses, como parte de la ayuda que presta esta organización eclesial, "como punto de encuentro, de calor y de amistad para los que más lo necesitan", según apuntó el obispo José Vilaplana.

La llamada Casa de Cáritas, dependiente de la Diócesis de Huelva, a través de Puertas Abiertas, trasladada del barrio de Las Colonias a una ubicación más céntrica, no sólo prestará servicios de higiene y cafetería a personas sin hogar y sin recursos. También ofrecerá otras atenciones "para dar un mejor servicio a la ciudadanía".

"Aquí queremos dar la acogida de una casa, de unos servicios, pero también, sobre todo, calor de hermano", explicó Vilaplana. "Para nosotros, ninguna persona debe ser sólo un necesitado; es un hermano que se acerca a nosotros. Por eso aquí se debe dar esa mirada doble a la que nos invita Cristo: mirar en ellos a Cristo mismo, pero que ellos vean en nosotros también el rostro de Cristo, que los ama", dijo durante el acto de inauguración.

El obispo de Huelva, después de bendecir las instalaciones, reconoció que la Casa de Cáritas fue para él "una patata caliente desde que la visité hace ocho años" por su deterioro progresivo. Pero "hoy me siento muy feliz y agradezco muchísimo a todos los que han hecho posible esta restauración porque ésta va a ser Casa de la Iglesia con esa doble mano de dar servicio a los necesitados, y de ofrecer distintas actividades y delegaciones pastorales".

En el acto, al que acudieron también el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la delegada territorial de Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, entre otros, y en presencia del director de Cáritas Huelva, Julio González, se destacó el trabajo realizado por la organización, que atiende a más de 700 beneficiarios cada año.

Las obras de la Casa de la Iglesia comenzaron en el año 2011 con la reforma total de la primera y la segunda planta en las instalaciones existentes, donde se encuentran la Casa de Santa María, dotada con 15 plazas para usuarios y un piso independiente para una familia, además de la Casa de Santa María de los Milagros, que da servicio a cinco enfermos sin hogar, y los servicios centrales de Cáritas Diocesana Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios