Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

El Puente Sifón abre al tráfico con restricciones durante la Semana Santa

Así está el tráfico en el Puente Sifón Santa Eulalia.

Normalidad y pocos vehículos marcan las primeras jornadas de reapertura del Puente Sifón Santa Eulalia, que desde el pasado viernes descongestiona el tráfico de la capital con la costa occidental onubense. La infraestructura, que permanece en obras de mejoras, estará abierta hasta las 9:00 del lunes 18. 

Durante el periodo de apertura estará permitido el tráfico rodado de vehículos y ciclomotores siempre que no superen los 2,20 metros de altura y las 3 toneladas de peso. Para informar a los conductores de las características del paso por el puente se instalará cartelería en las glorietas de entrada al mismo, además de un gálibo en cada uno de los accesos.

Por cuestiones de seguridad y por razones técnicas de la obra, se mantienen la prohibición de realizar actividades deportivas y pesqueras. Debido a esas circunstancias, también será necesario reducir la velocidad por el viaducto. Además, se contará con vigilantes de seguridad que se encargarán de supervisar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

La obra que actualmente se está llevando a cabo en el Puente de Sifón Santa Eulalia, que une los municipios de Huelva y Aljaraque, tiene un coste de más de 10 millones de euros, de los que 9,5 está siendo financiado por la Consejería de Agricultura, encargada de la rehabilitación y reparación de sus elementos estructurales tales como la cimentación, las pilas, los cabeceros, el tablero o las juntas de tubería. Previa a esta actuación, la Delegación Territorial de Fomento destinó 610.000 euros a la reparación de la vía mediante el fresado de la superficie, la reposición de la capa de rodadura y la correcta señalización.

El puente Sifón Santa Eulalia es la única vía de agua para el Polo Industrial, el Puerto de Huelva, los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer, así como para el trasvase de agua a Doñana. Es una estructura vital tanto para la población como para la economía onubense presente y futura.

En la Mesa de Seguimiento y Coordinación de las obras de los Puentes del Odiel participan los ayuntamientos de Huelva y de Aljaraque y sus policías locales, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Puerto y la Policía Portuaria, las delegaciones territoriales del Gobierno, de Agricultura y de Fomento y el 112 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios