Actuaciones de mejora en el viaducto

El acceso al puente del Odiel cerrará el día 9 y hasta finales del mes de febrero

  • El próximo miércoles se cortará el acceso al carril superior que da salida desde Huelva hacia la Costa, para continuar con las obras en la infraestructura

El acceso al puente del Odiel cerrará el próximo miércoles. El acceso al puente del Odiel  cerrará el próximo miércoles.

El acceso al puente del Odiel cerrará el próximo miércoles. / Josué Correa

Las obras programadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta para la mejora del puente sobre el río Odiel continuarán el 9 de enero, día en que se cerrará el acceso superior al puente en dirección Punta Umbría, después de que hayan permanecido abiertas todas las vías de esta infraestructura, así como las del puente Sifón, durante el periodo navideño (desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero).

De esta forma, a las 07:30 horas del próximo miércoles se cerrará el carril superior de salida de Huelva hacia la costa mientras que se quedará abierto el paso inferior del puente en su totalidad, el nuevo acceso desde el paseo marítimo y el puente Sifón, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Durante el martes previo los operarios de la Consejería de Fomento y Vivienda colocarán la nueva señalización de obras que permanecerá hasta finales del mes de febrero aproximadamente. El carril del puente del Odiel que facilita la entrada desde la costa a la capital estará también abierto hasta que finalicen las obras en el otro sentido.

De esta forma, las obras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía se están desarrollando según los plazos previstos, así la próxima semana comenzará la segunda fase que se desarrollará en la parte superior del puente.

Una vez que se vuelvan a reiniciar las obras el 9 de enero, las administraciones implicadas (Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico) volverán a poner en marcha el dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida –en función de los horarios, días y situación del tráfico–, hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios