Concentración

Protesta de la junta de personal por la precarización en la Sanidad

  • Los delegados sindicales de Atención Primaria se han concentrado para denunciar el deterioro en las condiciones laborales de los trabajadores del SAS

Concentración ante la sede del Distrito Huelva-Costa Concentración ante la sede del Distrito Huelva-Costa

Concentración ante la sede del Distrito Huelva-Costa / H.I. (Huelva)

Los sindicatos de la Sanidad pública onubense se concentraron ayer ante la sede de los distritos sanitarios. La causa es protestar por la falta de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la precariedad laboral. En esta ocasión, la movilización la han protagonizado los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, Satse y Sindicato Médico.

Las organizaciones convocantes reivindican una Salud Pública digna y de calidad donde las plantillas de los trabajadores sanitarios sean estables. Por ello, el motivo de esta nueva protesta es, una vez más, denunciar la precariedad laboral, la suspensión de los contratos de seis meses, la no contratación de bajas y permisos y la reducción de la cartera de servicios como consecuencia de la falta de personal.

Los sindicatos exigen que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, mínimo seis meses; una medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías.

CSIF, CCOO, UGT, Satse y Sindicato Médico instan al Servicio Andaluz de Salud que se tome “muy en serio” estas peticiones pues las concentraciones no cesarán hasta obtener “lo que es de justicia” y piden que “deje de maquillar datos y tirar de herencias heredadas para justificar esta alarmante escasez de personal”.

Pero lo que más ha soliviantado los ánimos de los representantes sindicales en estos últimos días, ha sido la suspensión en el último momento, del equipo móvil de emergencias de Ayamonte que, según indicó la presidenta de la junta y delegada del Satse, Carmen Rodríguez, explicó que este equipo estaba previsto dar cobertura a unas 50.000 personas y “ya tenía concedido tanto los medios como el personal”. En última instancia vino una orden del distrito diciendo que el dispositivo era inviable y que ese personal tenía que cubrir otras necesidades y “eso no es justificable”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios