Huelva

Protesta en Adoratrices por la "agresión" a una celadora

  • Satse apunta que un usuario "dio un manotazo e insultó" a la profesional, que ha denunciado los hechos

Concentración a las puertas del centro de salud de Adoratrices. Concentración a las puertas del centro de salud de Adoratrices.

Concentración a las puertas del centro de salud de Adoratrices. / h. información

Las organizaciones sindicales de la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva convocaron ayer una concentración a las puertas del centro de salud de Adoratrices después de que en la tarde del pasado miércoles un usuario "agredió e insultó" a una celadora de este centro sanitario.

Según explica José Manuel Velázquez, secretario de la Junta de Personal de Atención Primaria, los hechos ocurrieron cuando un usuario, que acudió al centro acompañado por su pareja, pidió cita con su médico a la celadora, que en ese momento realizaba funciones de atención en el mostrador.

Al explicarle la profesional que en aquel momento no era posible la atención por parte de su médico, por lo que tendría que ser atendido en Urgencias, el usuario "le dio un manotazo, la insultó y le tiró la tarjeta sanitaria". Ante estos hechos, la profesional avisó al servicio de seguridad, interpuso la correspondiente denuncia y se activó el protocolo ante estos casos.

Ya el año pasado, según recuerda Velázquez, el centro de salud de Adoratrices fue objeto de unos hechos similares y hace unos días un hombre fue detenido por agredir a un celador y causar destrozos en el centro de salud de Bonares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios