Huelva

Protección Civil realiza 811 actuaciones en 2018

  • El servicio intensifica su actividad con un 60% más de horas de cobertura en la capital

Una ambulancia de Protección Civil frente al templo de San Sebastián. Una ambulancia de Protección Civil frente al templo de San Sebastián.

Una ambulancia de Protección Civil frente al templo de San Sebastián. / H.I. (Huelva)

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Huelva ha intensificado su actividad en el año 2018, según se desprende de su memoria anual. Un balance en el que se recoge que el número total de horas generadas por la agrupación de voluntarios asciende a 130.236, frente a las 81.244 de 2017, un 60,3% más.

Igualmente, según informa el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, "los servicios prestados por Protección Civil a la ciudad, a través de los diferentes dispositivos de prevención, intervención y acción social, han ascendido a 811, un 36,76% más que el año anterior, prestándose además cobertura a un total de 231 eventos".

El informe constata que durante 166 días se han establecido retenes de prevención y se ha participado en 40 avisos por fenómenos meteorológicos adversos, de los que 33 fueron de nivel amarillo y 7 naranja. Asimismo, el Plan de Emergencia Municipal sólo llegó activarse en una ocasión en nivel 2, debido a un accidente de tráfico entre dos camiones en la A-49, con el resultado de un conductor fallecidos.

En todos los servicios de 2018 se han asistido a 328 personas, un 18,8 % más, de las cuales, 46 necesitaron traslado a hospitales, realizándose en las ambulancias de Protección Civil.

De otro lado, este año se atendió tan solo la pérdida de un menor extraviado de sus padres durante las Fiestas Colombinas, surtiendo efecto el reparto gratuito de pulseras que realizó el Servicio de Protección Civil y que ascendió este año 828.

En cuanto a las labores preventivas, se han levantado 98 actas de inspección y se ha ofrecido asesoramiento en la elaboración de siete Planes de Autoprotección de diversas actividades. Además, se han tramitado 34 simulacros de evacuación, en los que han participado cerca de 10.169 personas.

Por último,  Protección Civil elaboró durante 2018 Planes de Autoprotección y de Emergencia para todos  aquellos  eventos  de  la  ciudad  en  los  que  la  concentración  importante  de personas requería este tipo de planificación (Cabalgata de Reyes, Semana Santa, Romerías, Fiestas Colombinas y de La Cinta, Castillos de Fuegos Artificiales).

Los voluntarios de Protección Civil realizan cursos para formarse en cada una de las áreas que abarca una emergencia y desarrollan su labor de forma  totalmente  altruista,  habiendo  sido  felicitados  en numerosas ocasiones   por   su  dedicación   y  participación en  dispositivos como los de la Semana Santa y El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios