Huelva

Propuestas para todos los gustos en la segunda quincena de agosto

  • El Rocio Chico y el concierto de la cantante Isabel Pantoja son dos de los hechos más destacados que se celebrarán durante este mes en la aldea almonteña

Intenso sería el adjetivo que mejor define la programación prevista en el municipio almonteño para las dos próximas semanas a través de diversas actividades convocadas por el Ayuntamiento y otras asociaciones.

En orden cronológico, el programa comienza hoy con una iniciativa vinculada al reciclaje, Aula Bus, que permanecerá en la rotonda de Matalascañas en horario de mañana y tarde. También en la jornada de hoy, en horario de tarde, el centro de atención se desplaza a El Rocío para asistir a la tradicional carrera de cintas del Rocío Chico, organizada por la asociación de vecinos desde las seis de la tarde.

Por la noche, en el Santuario se rematan los cultos del triduo dedicado a la Virgen con un rosario que realizará el recorrido tradicional a partir de las doce. Mañana tendrá lugar la solemne función del voto y la procesión eucarística, desde las diez de la mañana, con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Coincide en el tiempo con la celebración de la jornada de puertas abiertas en el Museo del Mundo Marino de Matalascañas, de 11:00 a 14:30 en horario de mañana, y de 18:00 a 21:30 horas en sesión vespertina.

En materia deportiva, la jornada de mañana se completa con la simultánea de ajedrez, que contará con la presencia del gran maestro internacional Julio Granda, y que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la plaza del pueblo de Matalascañas.

El centro de interés será a continuación la zona de la rotonda, en la avenida de las Adelfas, en Matalascañas, para participar en la Feria Medieval Marinera, con espectáculos y demostraciones de artesanía. Una convocatoria que espera reverdecer el éxito de años anteriores, desde el jueves 20 al domingo 23 de agosto.

Por otro lado, el viernes 21 de agosto, la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de la localidad ha previsto la celebración de su tradicional concurso de enganches, encuadrado en las actividades de la aldea internacional de caballo, AICAB 2009. Será a las diez de la noche en la antigua pista del club hípico, en la aldea. Esa misma jornada y en el mismo horario, podrá verse en el patio de la iglesia del Rosario de la playa la obra Su desconsolada esposa a cargo de la agrupación Álvarez Quintero, de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios