HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Profesionales del Condado reciben formación sobre violencia machista

  • En las tres sesiones impartidas esta semana han participado 50 personas y ya se han inscrito 115 para las próximas clases

Clase on line de la Mancomunidad del Condado sobre violencia de género. Clase on line de la Mancomunidad del Condado sobre violencia de género.

Clase on line de la Mancomunidad del Condado sobre violencia de género. / H. Información (Condado de Huelva)

La Mancomunidad de Desarrollo Condado imparte formación online para agentes que intervienen en procesos de violencia de género en la comarca. En total, se desarrollarán diez sesiones para profesionales de diez municipios: Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

En esta formación, que está dirigida a profesionales de los ámbitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Servicios Sociales, de los centros educativos, de la sanidad y del ámbito jurídico, también pueden participar estudiantes de estas materias. En las tres sesiones que han tenido lugar esta semana han participado unas 50 personas y ya se han inscrito más de 115 para las siguientes.

La sesión formativa, que tiene una duración de tres horas, está dividida en distintos bloques temáticos: igualdad de género, violencia de género, marco normativo, derecho y recursos para las víctimas de violencia de género, ámbitos profesionales que intervienen en procesos de violencia de género y autocuidados para profesionales. Esta formación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades detectadas mediante encuestas realizadas a profesionales de los ámbitos destinatarios.

La finalidad de esta actuación, subvencionada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, es ampliar la capacitación de las personas que trabajan con víctimas de violencia de género y conseguir, así, procesos más eficaces que prevengan la doble victimización de las mujeres maltratadas. Para ello, se persigue crear redes de trabajo entre los profesionales de la comarca, lo que agilizará y mejorará la atención.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios