HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones

Primera semana a medio gas

  • Las caravanas de los candidatos a la Presidencia no prevén recalar en Huelva estos días, aunque hay campaña por delante

Aunque no hay nada cerrado todavía, las caravanas de los candidatos a la Presidencia del Gobierno no tienen previsto recalar en Huelva esta semana. Todo puede ocurrir (hay precedentes de visitas de primeros espadas organizadas sobre la marcha y a contrarreloj), pero la coincidencia con la Semana Santa ha hecho que las agendas de los coordinadores de campaña de los partidos onubenses estén abiertas y, tal y como puede constatarse, a medio gas.

No obstante, sí hay ya cerrados algunos actos de peso y se espera que en la segunda semana se anime el ambiente preelectoral con alguna visita estelar a lares onubenses tras una precampaña en la que Pedro Sánchez y Susana Díaz acompañaron a María Luisa Faneca en un mitin en Los Desniveles de la Orden, en la que Pablo Casado estuvo con Juan José Cortés en la nueva lonja del Puerto, y en la que Javier Ortega Smith arropó a Tomás Fernández Ríos en Cartaya.

Sin embargo, hasta finales de esta semana, PP y PSOE no tienen actos de peso previstos más allá de los habituales que protagonizan los cabezas de lista por Huelva. Sí está confirmado que la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz vendrá a Huelva antes de los comicios, mientras que también se da por hecho que en los días previos a la jornada electoral habrá alguna visita popular destacada. Pero, de momento, no hay nada concreto.

Ciudadanos, por su parte, tendrá hoy a su secretaria de Juventud y candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, al frente de un “paseo ciudadano” que arrancará en la plaza del punto a las 12:30. Además, está previsto que la líder de la formación naranja en Cataluña y número uno a la Cámara Baja por Barcelona, Inés Arrimadas, esté en Huelva, si bien aún no se conoce la fecha.

Por su parte, Unidas Podemos ha organizado para mañana un “encuentro joven” con la portavoz de la dirección de Podemos, Noelia Vera, en la que también estará el portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador regional de IU, Antonio Maíllo. Será a las 12:00 en la Casa del Guarda. En cuanto al resto de actos, la consigna es la misma que en el resto de formaciones: “Estamos cerrando agenda”.

Vox finalmente no contará con la presencia de Santiago Abascal en la capital. Según explican desde la formación onubense, la asistencia del líder del partido al debate con los otros cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno el martes, día 23, en Atresmedia, ha provocado que en el acto previsto en la Merced para el día 22 vaya a ser sustituido por Javier Ortega Smith.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios