Huelva

Primer paso hacia la licitación de 52 comedores escolares en Huelva

  • La Junta publica el anuncio previo con una previsión para la provincia de 33 de cocina transportada y 19 in situ

Comedor de un centro escolar.

Comedor de un centro escolar. / H. I.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el Perfil del Contratante el anuncio previo de la licitación del servicio de comedor escolar en 52 centros docentes públicos de Huelva, 325 en Andalucía. Del total de la provincia, la estimación es que 33 sean de cocina transportada y 19 in situ.

Se trata de un primer paso para este servicio que incluye también el programa de refuerzo en alimentación infantil en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte. El importe total para la comunidad es de  40.604.372,06 euros, IVA incluido, y un valor estimado, incluyendo las prórrogas, de 77.470.018,55 euros. La fecha estimada de inicio de la licitación es el próximo 13 de junio.

La licitación de este servicio público comprenderá alrededor de 325 comedores escolares de 7 provincias, que serán fraccionados en 18 lotes. Dicha contratación permitirá dar servicio a 167 comedores mediante cocina central o transportada y a 158 mediante cocina in situ, con una estimación total de 27.440 escolares usuarios.

En el resto de provincias andaluzas se licitarán previsiblemente para cocina transportada 4 en Almería, 14 en Córdoba, 7 en Granada, 25 en Jaén, 36 en Málaga y 48 en Sevilla. En cuanto a los comedores de cocina in situ, serán 14 en Córdoba, 3 en Granada, 11 en Jaén, 51 en Málaga y 60 en Sevilla, según las estimaciones actuales.

El plazo de ejecución del contrato será de 36 meses y puede ser prorrogado una o varias veces por un plazo máximo de 24 meses sin que la duración total del contrato pueda exceder de 60 meses. Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta aspectos sociales, de calidad y medioambientales.

Los criterios sociales valorarán tanto el compromiso en las condiciones laborales de los cuidadores como el incremento de la ratio. Los de calidad, la puesta en marcha de una aplicación para información a las familias y mecanismos para la participación ciudadana. En cuanto al medioambiente, se tendrán en cuenta la introducción de ingredientes ecológicos, la gestión de los residuos y el compromiso de menor impacto medioambiental.

La información sobre este anuncio previo de la licitación, publicado por la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se encuentra en el Perfil del Contratante publicado en la página web de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios