Huelva

Primavera y revolución

  • El desfile benéfico de El Ajolí a favor de la Fundación Laberinto, la moda infantil y las propuestas de Carmen Rodríguez, Adelina Infante y José Manuel Valencia cierran la pasarela

La Pasarela Huelva Flamenca tuvo ayer una clausura de altura tras tres intensos días de desfiles que han revelado las últimas tendencias en moda flamenca (así como todo lo vinculado a ella, como el maquillaje, peluquería y complementos).

Todo ello ha pasado por las Cocheras del Puerto, donde la asistencia de público ha sido masiva y la organización –con Fernando Ponce en la dirección artística del evento– ha cuidado de forma meticulosa cada pequeño detalle para que todo saliese a la perfección. Como así ha sido.

Tras las propuestas de diez diseñadores noveles, que presentaron sus colecciones el viernes, y la apuesta local del sábado –con los desfiles de Micaela Villa, Flor de Jara, Bella Elvira, El Madroñal, Úrsula Sánchez, Cinta Coronel y Revuelo-Ubaldo–, en la jornada de ayer pudo verse una pasarela infantil a las 13:00 y ya por la tarde tomaron el protagonismo las colecciones de Carmen Rodríguez, El Ajolí (con un desfile benéfico a favor de la Fundación Laberinto), Adelina Infante y José Manuel Valencia.

La pasarela, organizada por la Agencia de Moda y Comunicación Kilah y en la que colabora Huelva Información, está consolidada y, tal y como destacó ayer minutos antes de su desfile Adelina Infante, “no hay nada como poder presentar lo que hacemos en nuestra casa”. De hecho, la joven diseñadora, que tiene su taller en Palos de la Fontera, ya participó en año pasado.

Revelación, que así se llama la colección de 22 trajes que exhibió ayer, propone una reflexión desde la moda flamenca sobre la situación de la mujer en la sociedad y su lucha por la igualdad, reflejando de dónde viene, por dónde transita y cuál es su aspiración.

Dieciséis diseñadores han presentado sus colecciones durante tres intensos días

Telas fluidas, cómodas y con movimiento; colores que van del negro al rojo (pasando por los tonos rosados y morados), y escotes abiertos son algunas de sus últimas apuestas, en una puesta en escena que refleja la evolución de la mujer y el empoderamiento femenino.

De la Revelación de Infante, al canto a la mujer de Pepe Jiménez y sus hijas Susana y Begoña Jiménez. Sueña Primaveras es su última colección y en la tarde de ayer esta firma de moda flamenca, una de las más reconocidas en el panorama español e internacional, con una tradición de más de 30 años, ofreció una pincelada y recogió las felicitaciones de los asistentes.

Con “mucho colorido” y “muy canastera” es la colección de El Ajolí, en palabras de Pepe Jiménez. Vestidos de colores infinitos, lunares y estampados de flores para reflejar la alegría que se atisba con la llegada de la primavera, que conlleva el disfrute de la romerías, de las ferias y de las fiestas tradicionales en cada rincón de Andalucía.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios