PGE Huelva

La subdelegada del Gobierno en Huelva destaca el carácter social de los Presupuestos

  • El 57% se destina a políticas sociales. La provincia onubense recibe 144 millones, un 11,24% más que el ejercicio anterior

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. / H. Información (Huelva)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado el carácter social de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que destinan el 57% a partidas relacionadas con las políticas sociales, de las que también se beneficiará la provincia onubense. Según Parralo, las cuentas recogen un fortalecimiento del Estado de Bienestar al aumentar las partidas para los colectivos vulnerables y castigados por la crisis.

Los PGE destinan algo más de 144 millones de euros para inversiones en Huelva, incluidas las del Puerto, lo que supone un incremento del 11,25%, 15 millones más respecto a las cuentas del año pasado.

Según Parralo, la inversión por habitante alcanza los 277 euros, frente a los 250 euros del ejercicio anterior y destacó los 12,6 millones en la líneas ferroviaria Huelva-Sevilla, así como los 10,29 millones en conservación de carreteras, un 20% más que en 2018.

Para la subdelegada, estos presupuestos marcan un punto de inflexión respecto a la política económica presupuestaria con un modelo de crecimiento más inclusivo en el que destaca la partida en Huelva destinada a las pensiones, de las que se beneficiarán 96.000 pensionsitas onubenses.

Para la situación de la dependencia en Huelva, se beneficiarán 30.000 personas y de la eliminación del copago farmacéutico 72.000. Los presupuestos cuentan con un incremento notable en el programa de protección familiar y de la lucha contra la pobreza infantil, así como partidas para jóvenes y las pymes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios