Huelva

Pontón aboga por culminar la Ciudad de la Justicia y aplicar las nuevas tecnologías al ámbito jurídico

  • El nuevo presidente de la Audiencia Provincial se dice consciente del impacto económico, por lo que afronta el cargo con "realismo", pero con "ilusión".

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, el magistrado Antonio Germán Pontón Práxedes, se ha mostrado convencido este viernes de que la Ciudad de la Justicia es "una necesidad" para evitar la dispersión de los órganos judiciales y ha abogado por impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico.

En declaraciones a los periodistas, Pontón se ha mostrado "ilusionado" con el nombramiento como nuevo presidente de la Audiencia y ha recordado que en su proyecto de candidatura ante los miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) defendió la importancia de implantar "una justicia del siglo XXI". Asimismo, el magistrado ha remarcado que como presidente de la Audiencia intentará "llevar a las administraciones al convencimiento" de la necesidad de la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia y después exigir esta reivindicación "desde el realismo".  "La Ciudad de la Justicia tendrá que existir tarde o temprano en Huelva porque tenemos una dispersión de sedes judiciales; y este edificio se plantea como esa sede material que unifica a todas", ha indicado. 

Consciente del momento económico actual, Pontón ha asegurado que afronta esta nueva andadura con "ilusión pero también con realismo", al tiempo que ha señalado que uno de los objetivos a corto plazo es "la nueva oficina judicial". "No es cuestión de crear nuevos órganos jurisdiccionales sino de analizar la situación de los mismos y establecer un sistema de trabajo eficaz y adaptado a la realidad social", según ha explicado. 

Del mismo modo, ha indicado que en Huelva capital habría que conseguir que en el ámbito de lo civil que el Juzgado de Primera Instancia número cuatro, que desempeña las funciones de lo mercantil, "no lleve esta materia" y ha manifestado "su preocupación" por la ratio de asuntos del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. En esta misma línea, Pontón ha afirmado que respecto a lo Penal se debería crear "un servicio común para las ejecutorias". "La administración de la justicia de Huelva tiene carencias y olvidos y lo que tenemos es que iniciar el camino para que desaparezcan", según ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios