Infraestructuras

Ponce asegura que el problema del aeropuerto es su coste y ubicación

  • El presidente de la Cámara de Comercio espera que Guerrero convoque pronto el consejo de administración de la sociedad Cristóbal Colón, mientras Orta afirma que tal sociedad cuenta con recursos "suficientes" para afrontar la actual fase de planeamiento del aeropuerto

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, confió hoy en que la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, convoque "en breve" el consejo de administración de la sociedad Aeropuerto Cristóbal Colón para avanzar en la configuración de esta infraestructura para la provincia.

En rueda de prensa para presentar el Club de Calidad del Comercio, Ponce detalló que este consejo no se ha celebrado por la cercanía de las fiestas navideñas y otras ocupaciones de la presidenta, si bien aseguró que los técnicos "siguen trabajando, aunque son temas reservados de la sociedad, máxime cuando hay otra que de forma lícita está impulsando otro aeropuerto".

No obstante, aseguró que "el único problema es que se está trabajando en el coste y en la ubicación del aeropuerto, que es complicado al hablar de una infraestructura de este tipo". Asimismo, sobre las manifestaciones de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, apoyando el proyecto que impulsan la Cámara de Comercio y la Diputación, en detrimento del que promueve la sociedad Agrícola del Pintado en Gibraleón, recordó que "los estudios que se están haciendo hablan de la viabilidad de un sólo aeropuerto, y ajustado".

Por otra parte, destacó que la Diputación "no tiene por qué contemplar una partida en sus presupuestos para la construcción de esta infraestructura porque, al igual que la Cámara de Comercio, lo que hace es participar en una sociedad que es la encargada de resolver las medidas para seguir avanzando en la construcción del aeropuerto". 

Diputación defiende que la sociedad Cristóbal Colón tiene recursos "suficientes" para esta fase del aeropuerto

Por otro lado, el diputado del área de Administración General en la Diputación de Huelva, Francisco Orta, defendió hoy que la sociedad Cristóbal Colón cuenta actualmente con recursos "suficientes" para afrontar la actual fase de planeamiento del aeropuerto que promueve la institución provincial junto a la Cámara de Comercio de Huelva.

En declaraciones a los periodistas, Orta destacó que el aeropuerto de Huelva es uno de los proyectos "fundamentales" para el desarrollo de la provincia, pero recordó que "hay una sociedad que es la encargada de gestionarlo directamente". 

Por ello, incidió en que la Diputación "no es el organismo que va a financiar con sus recursos el aeropuerto de Huelva, aunque sí es la encargada de allanar el camino para que esta infraestructura sea una realidad".

Con todo, aseguró que, "si hiciera falta suplementar los gastos de esta sociedad, la Diputación estaría ahí", aunque insistió en que, en estos momentos, esta institución entiende que la sociedad "tiene suficientes recursos para atender la fase no inversora, ya que se está en la fase de planificación y planeamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios