Chequeo a los barrios Piden más efectivos de Policía en la zona

El Polígono San Sebastián reclama un centro de salud

Un centro de salud. Esto es lo que reclama el Polígono San Sebastián. La barriada cuenta con todo tipo de instalaciones pero carece de servicios sanitarios. Los centros de salud más cercanos se encuentran en la plaza Perlita de Huelva y en las Adoratrices. Gertrudi Hierro, del bar María, comenta que la población residente se tiene que desplazar "hasta las Adoratrices". Asimismo, Manuel Naranjo, de la ferretería Silva, indica que el Polígono San Sebastián "es muy grande" por lo que considera necesario dotarlo de un centro sanitario.

José Antonio Sierra, del bar Picasso, señala que el centro de salud de las Adoratrices está muy bien equipado, pero por motivo de cercanía sería positivo que se construyese uno en el Polígono. En este sentido, José Reyes, de la carnicería Sierra Alta, apunta que "no le vendría mal, el Polígono San Sebastián es muy grande".

También Juan Carlos Rasero, de la frutería-alimentación Juan Carlos, es partidario de que la barrida tenga su propio centro de salud. El quiosquero Luis Fernández subraya que los de Adoratrices y Perlita de Huelva "quedan lejos".

Aparte, los comerciantes reclaman mayor seguridad ciudadana. Rosario de la Rosa, de Electrónica Odiel, recalca que "toda la seguridad que tengamos está bien". José Antonio Sierra aboga por un mayor control policial "sobre todo por las noches" para acabar con el vandalismo y las carreras de coches por la avenida Galaroza. Indica que "casi todas las noches" hay rallies.

Luis Fernández considera que hace falta una mayor presencia policial para evitar que los coches y motos pasen a toda velocidad, lo que supone "un peligro para los más pequeños". También Juan Carlos Rasero reivindica más vigilancia policial. Apunta que "se han producido algunos robos a personas mayores, tirones de bolso". Para Julia Bucatina, del asador de pollos Verónica, hay suficiente presencia policial en la zona, "la policía pasa siempre por aquí -en relación a la avenida Galaroza-, por la mañana han quitado los coches mal aparcados". Manoli Lindón coincide con Bucatina y afirma que "la Policía Local pasa muy a menudo".

Pedro Gonzalo Núñez, de La Tahona, señala que en el apartado de la seguridad, "está la cosa tranquila". Manuel Naranjo, de la ferretería Silva, explica que "no se ven muchos coches de policía pero tampoco hacen falta", mientras que José Reyes, de la carnicería Sierra Alta, subraya que "en seguridad y limpieza es como en todos lados".

Respecto a la limpieza, los comerciantes piden que se mejore el servicio. Rosario de la Rosa, de Electrónica Odiel, manifiesta que hacen falta más contenedores de reciclaje. Manoli Lindón, de Lanas Oso Blanco, asegura que "el barrendero no viene nunca, la acera que hay delante de mi establecimiento la barro yo".

Julia Bucatina explica que se limpian las calles, pero "caen las hojas de los árboles y se vuelve a ensuciar".

En cuanto a los jardines, Lindón critica la falta de conservación de los mismos. Pide que se arreglen y que se planten flores, "que ya me encargo yo de cuidarlas". Pedro Gonzalo Núñez resalta que los jardines están "muy descuidados" y José Reyes defiende que son necesarias más zonas verdes en el barrio. Indica que la nueva plaza de Galaroza contribuirá a ello.

Núñez denuncia que están muy descuidadas las calles en general. Destaca que hay piletas rotas, que suponen un peligro para los viandantes. A esto une el alumbrado público. Los comerciantes explican que debido a las obras de construcción del parking de Galaroza hay cortes en el alumbrado público, que afecta al tráfico, ya que los semáforos están inoperativos, y a los establecimientos, puesto que no hay luz en la calle.

Además, Núñez reivindica mayores alternativas de ocio para los jóvenes, "no hay movimiento de juventud que dé alegría al barrio". Por último, el quiosquero Luis Fernández destaca que no hay parques infantiles en el Polígono. La barriada cuenta con muchas plazoletas, pero no hay ningún espacio habilitado para los más pequeños, que tenga juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios