Huelva

La Policía lusa lamenta que no se confirmen los datos sobre Mari luz

  • Las autoridades portuguesas han recibido llamadas de supuestos avistamientos

El teniente coronel de la Guardia portuguesa, Timoteo Pedroso, lamentó ayer que las informaciones sobre posibles avistamientos de la pequeña Mari Luz Cortés en la zona del Algarve, desde su desaparición el pasado 13 de enero en la barriada de El Torrejón, no se hayan confirmado. En el último mes y medio, la policía portuguesa ha recibido varias noticias de que la niña, de cinco años, podría estar en el Algarve, la zona más cercana a la provincia de Huelva, pero, "infelizmente, estas noticias nunca se confirman", manifestó Pedroso desde la Embajada lusa en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, explicó que las autoridades lusas han recibido en ocasiones "pequeños datos" sobre la posible presencia de la niña en la zona, pero éstas nunca han podido probar tales extremos. "El pueblo habla de muchas cosas que lamentablemente no se confirman", añadió.

En este sentido, comparó el caso de la pequeña onubense con el de la niña británica Madeleine McCann, el pasado 3 de mayo en la región del sur de Portugal, ya que, a su juicio, en ambas desapariciones los ciudadanos aportan "noticias" que luego la policía no pueda confirmar.

No obstante, Pedroso indicó que la policía del país vecino continúa trabajando intensamente en el esclarecimiento del caso, especialmente, en colaboración bilateral con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español desplegados en la frontera entre ambos países, con las que los portugueses comparten instalaciones y operaciones. "Seguimos el caso con constancia y con toda la atención y cualquier dato es compartido inmediatamente", explicó el teniente coronel, que insistió en que la policía lusa "sigue empeñada en esclarecer el caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios