Huelva

La Policía desmantela una plantación de marihuana y detiene a tres hombres

  • Uno de los arrestados delata a los otros dos, que le permitían vivir en la casa de su propiedad a cambio de cuidar de 72 plantas

Collage de la incautación de marihuana y armas en Santa Lucía. Collage de la incautación de marihuana y armas en Santa Lucía.

Collage de la incautación de marihuana y armas en Santa Lucía. / h. información

Una pelea en plena calle en la barriada de Santa Lucía ha acabado destapando una plantación clandestina de marihuana, permitiendo a la Policía Nacional incautarse de 72 plantas y detener a tres personas relacionadas por la posible comisión de un delito contra la salud pública y otro de amenazas.

Todo ocurrió hace unos días, cuando un ciudadano que transitaba por una de las calles del barrio capitalino llamó a la Sala de Operaciones del teléfono de Emergencias 091 para informar de que estaba viendo cómo tres hombres que estaban enzarzados en una discusión habían llegado a las manos. Incluso utilizaron armas blancas en la reyerta, sin que afortunadamente se registrara ningún herido.

Los agentes intervienen un machete y un cuchillo usados en una reyerta previa

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso y allí intervinieron el machete y el cuchillo empleados en la pelea por los intervinientes.

Entonces uno de los detenidos les demandó auxilio, les narró lo sucedido y les indicó que él vivía en una casa propiedad de quienes le agredieron -un padre y su hijo- y que, a cambio de la estancia en la vivienda les cuidaba una plantación de marihuana.

Una vez que el Cuerpo Nacional de Policía comprobó el motivo del altercado y la veracidad de la existencia de la plantación de cannabis, los agentes aprehendieron un total de 72 plantas en presencia de los pertinentes testigos.

Además, los efectivos de Seguridad Ciudadana intervinieron otros efectos necesarios para el cultivo de la droga, caso de ocho pantallas de luz, un filtro para la extracción de aire y diversos productos químicos para el cultivo de marihuana.

Tanto el padre y el hijo propietarios de la casa como el inquilino que estaba al cargo del cuidado de la plantación fueron detenidos y trasladados a la comisaría del Paseo de Las Palmeras de la capital. Una vez instruidas las oportunas diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios