Huelva

La Policía Nacional está a la espera de que se determine si el incendio de la antigua estación de tren de Huelva es "provocado o accidental"

Interior del edificio tras el incendio.

Interior del edificio tras el incendio. / Josué Correa

La Policía Nacional tiene claro que la mano humana está detrás del incendio registrado la madrugada de este martes en el edificio de la antigua estación de tren de Huelva, el cual destruyó toda la estimación central del edificio. 

Fuentes de la Policía Nacional indicaron a EFE que se está a la espera de que se den las condiciones adecuadas para realizar la inspección del lugar, que pasen los efectos del incendio y que se garantice la seguridad de la estructura. Pese a ello, descartaron que tras el origen del fuego haya una causa fortuita, "detrás está la mano humana y habrá que esperar a determinar si es provocado o accidental".

Los hechos tuvieron lugar este martes alrededor de las 05:15, cuando las llamadas de varios vecinos alertaban de un incendio en este edificio del finales del siglo XIX, en desuso desde que Adif puso en funcionamiento una nueva estación en la capital onubense en abril de 2018.

El fuego quedó extinguido cuatro horas más tarde y, aunque no ocasionó daños personales, sí destruyó la nave central de edificio; los laterales y las fachadas delantera y trasera no han sufrido daños importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios