Huelva

La Policía Local se moviliza para conseguir la jubilación anticipada

  • Representantes del colectivo se concentran ante la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de que se agilicen las negociaciones

Concentración, ayer, ante la Subdelegación del Gobierno. Concentración, ayer, ante la Subdelegación del Gobierno.

Concentración, ayer, ante la Subdelegación del Gobierno. / H.I.

El colectivo de la Policía Local continúa su calendario de movilizaciones para conseguir la aprobación de la jubilación anticipada. Ayer por la mañana la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, de la que forman parte los sindicato CSIF, UGT y Comisiones Obreras, volvió a concentrarse frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno de la capital onubense, en la céntrica calle Berdigón, con el objetivo de que se agilicen las negociaciones.

Según CSIF, con esta medida se podrían jubilar de forma anticipada ciento sesenta agentes durante los primeros años de aplicación de la misma, unos cuarenta en la capital onubense. Actualmente, la edad de jubilación de la Policía Local es a los sesenta y cinco y con esta iniciativa se adelantaría varios años dependiendo del tiempo trabajado.

El CSIF indica que con esta medida se podrían jubilar unos cuarenta agentes en Huelva

La media de las plantillas de Policía Local de la provincia son cincuenta años "y, precisamente, los agentes de más no ejercen labores de seguridad ciudadana o de tráfico".

Además, tal y como destaca el sindicato, la puesta en marcha de esta iniciativa supondría el rejuvenecimiento de las plantillas policiales, "con la creación de plazas para cubrir las jubilaciones y no supondría ningún gasto adicional".

Destacaron desde CSIF, que la jubilación anticipada ya se aplica a otros colectivos como es el caso de la Policía Nacional y de los Bomberos.

La próxima concentración contemplada en el calendario de movilizaciones se llevará a cabo el próximo viernes 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios