Huelva

La Policía Local de Huelva pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia de cara a la Navidad

  • El Ayuntamiento reforzará la presencia policial para el cumplimiento de las normas de la Covid-19

Un policía local en el centro de Huelva. Un policía local en el centro de Huelva.

Un policía local en el centro de Huelva. / M.G.

La Policía Local de Huelva va a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia de cara a las fiestas navideñas, reforzando la presencia policial en las calles de cara a garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid y de evitar el consumo ilegal de alcohol en la vía pública.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, informó que “el operativo de Navidad será un complemento de los servicios ordinarios de los agentes, en el que hemos previsto una intensificación de los controles especialmente los días festivos y las vísperas”.

“Queremos unas Navidades seguras y que todos los onubenses puedan disfrutar de estas fiestas lo mejor posible, pero respetando las limitaciones que nos impone la situación de pandemia, en la que no podemos permitirnos un repunte del virus”, destacó el concejal. Por ello, Luis Albillo instó a la población onubense al cumplimiento de las normas y a que “actuemos estos días con la mayor responsabilidad por el bien de todas y todos·”

El dispositivo especial de la vigilancia de la Policía Local incidirá en el control del uso de mascarilla, distancia social, el cumplimiento de los aforos en los establecimientos y de los horarios de apertura y cierre, así como el respeto del horario del toque de queda y de otras normas relativas al Covid establecidas por la Junta de Andalucía.

Asimismo, se ha previsto una vigilancia especial en el consumo de alcohol ilegal en la vía pública, con la finalidad de evitar los botellones y la aglomeración de personas en diferentes espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios