Huelva

Podemos pide acabar con la rehabilitación en las viviendas del Torrejón

  • Reclama a la Junta un plan de inversiones para toda la barriada

Monica Rossi en la barriada de El Torrejón.

Monica Rossi en la barriada de El Torrejón. / M. G. (Huelva)

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha informado sobre la iniciativa que va a defender en el Pleno municipal de la próxima semana, “con la que queremos acabar con lo que ya es una larga historia de abandono y maltrato institucional” del que son víctimas las y los residentes en la barriada onubense Diego Sayago, popularmente conocida como El Torrejón.

Rossi defenderá una iniciativa con la que reclama a la Junta de Andalucía la financiación y la finalización “de una vez por todas” de un Plan de Rehabilitación de las viviendas de la barriada del Torrejón. Unidas Podemos también propone que se establezca en la misma barriada una oficina permanente para impulsar “realmente” el desarrollo de dicho plan de rehabilitación, facilitando las gestiones para ello y atendiendo las peticiones y necesidades de las vecinas y vecinas del Torrejón para que nadie se quede atrás. En la actualidad, “mientras unos bloques han sido rehabilitados, otros se encuentran en muy mal estado y hasta resultan peligrosos para residentes y viandantes, sin que nadie sepa cuando se van a rehabilitar”, expone Rossi.

Rossi explica que “sólo hay que darse una pequeña vuelta por esta barriada, tan abandonada y maltratada por todas las administraciones con competencias sobre su día a día, para comprobar como la mayoría de sus residentes viven en pisos ubicados en edificios que necesitan de trabajos de rehabilitación urgente para tener unas condiciones de vida dignas”. En este sentido, Rossi señala la falta de inversiones de la Junta de Andalucía con destino a la barriada del Torrejón, al igual que tampoco destina fondos para la finalización del programa Casa por Casa de Marismas del Odiel. Rossi exige a la Junta que “aporte recursos a estas barriadas para evitar que la marginación social que sufren siga perjudicando a las condiciones de vida sus vecinas y vecinos”. En eso coincide la Junta de Andalucía con el alcalde de Huelva, añade Rossi “dejando de invertir en estas barriadas que presentan un evidente estado de abandono y suciedad en sus calles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios