Huelva

El Pleno ratificará el 9 de diciembre el convenio con Adif sobre la estación

  • El PSOE señala que es el paso que Fomento necesita para continuar con la tramitación del proyecto

El Ayuntamiento de Huelva convoca para el 9 de diciembre el Pleno para la ratificación del convenio entre el Consistorio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (Adif) para la construcción de la estación del AVE.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, apuntó que la celebración de este pleno de carácter extraordinario responde a una solicitud de su formación, registrada la semana pasada con el objetivo de que "el Ayuntamiento comience a dar los pasos necesarios para desbloquear el proyecto".

En este sentido, Tobar valoró que "por fin se pueda ratificar" este convenio en Pleno, ya que es "el paso que el Ministerio de Fomento necesita por parte del Ayuntamiento para continuar las gestiones que impulsen la ejecución del proyecto de la estación".

Por ello, Tobar recordó que el Gobierno central anunció "recientemente que su intención es licitar antes del 15 de enero el proyecto de la estación del AVE de Huelva", por lo que es "imprescindible" que el Ayuntamiento ratifique este acuerdo para la cesión de los terrenos "libres de cargas y sin personas viviendo en ellos".

Además, la representante del PSOE subrayó que "una vez más se pone de manifiesto que ante la falta de capacidad, la desidia o la desgana que está demostrando el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, tiene que ser el grupo socialista el que asuma el gobierno de la ciudad en temas tan importantes como éste". Por último, Tobar incidió en que "una vez más tiene que ser el PSOE el que haga rectificar al alcalde en beneficio de los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios