Pleno municipal

Entre el adiós y el hasta luego

  • Balances, agradecimientos y hasta lágrimas en un cónclave municipal marcado por el fin del mandato, el inicio inminente de la campaña electoral y la presencia de numerosos colectivos  

Las despedidas son así. Dejan un sabor extraño –dulce para algunos y algo amargo para otros– porque en ellas te llevas algo pero también lo dejas. En el último Pleno ordinario del mandato, con el inicio de la campaña de las municipales a punto de arrancar, no sólo hubo mociones que debatir, posturas que defender, puntos de encuentro y reproches.

Porque la sesión de ayer supuso prácticamente el adiós de la Corporación Municipal conformada en junio de 2015, con el hasta luego de algunos y la despedida quienes no repiten en las listas. Y hubo de todo.

Desde balances como el del edil de Movilidad, Enrique Gaviño, quien explicó la labor desarrollada para sacar a Emtusa del atolladero; a felicitaciones, como la del alcalde, Gabriel Cruz, quien dejó claro que “la ciudad puede sentirse orgullosa de sus concejales” y aseguró que ha sido “un honor compartir con todos la tarea de sacar Huelva adelante”.

Y entre medias, los agradecimientos. Así, el concejal no adscrito, Enrique Figueroa, se acordó, por ejemplo, de la labor de los medios de comunicación.

También se vivió la toma de posesión del concejal más fugaz de estos cuatro años. Y es que juró su cargo el popular Víctor Calvo, tras la marcha de Pilar Miranda al Puerto. Y destacó, además, la llamativa ausencia del grupo municipal de Ciudadanos, que empezó el mandato con tres concejales y ayer lo terminó sin representación alguna.

Cs culpa a Cruz de no tener representación y el equipo de Gobierno lo achaca la falta de tiempo

Tras la salida hace dos años de Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa (quienes pasaron a ser no adscritos) y la reciente marcha de la portavoz, María Martín al Instituto Andaluz de la Mujer, estaba previsto que Cinta Acuña, número 4 de la lista, representara al equipo naranja.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno atribuyeron la imposibilidad a la falta de tiempo para llevar a cabo los trámites ante la Junta Electoral, mientras que desde Cs culparon al alcalde por su “tardanza” al firmar el relevo.

Pero si hay que destacar dos aspectos de peso en la jornada ayer, estos fueron la presencia de un reguero de colectivos en las sillas del público y las lágrimas y la emoción de Juani Carrillo, quien apenas pudo articular palabra al mostrar su agradecimiento a todos los ediles, entre quienes dijo haberse sentido “una más, nunca una adversaria”.

La concejala popular recordó que “estos 20 años de trabajo, esfuerzo y satisfacción” han sido “la etapa más bonita” de su vida. Así, desde que a los 28 años desembarcó en el grupo municipal del PP de la mano de Pedro Rodríguez, valoró que junto a sus compañeros “hemos hecho un gran trabajo, hemos cambiado la ciudad y hemos fomentado las asociaciones”.

Carrillo insta a quienes sigan en el Consistorio a “defender a Huelva por encima de todo”

En este punto, dio las gracias a todos los colectivos de Huelva por el cariño y por el esfuerzo conjunto. También a sus compañeros, a quienes les instó a “disfrutar del compañerismo y de la gente”.

Y es que, a su juicio, “hay muchas ciudades en el mundo, pero como Huelva, ninguna”. Por ello, también hizo un llamamiento cargado de emoción: “Quienes sigáis aquí, nunca dejéis de defender a Huelva por encima de todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios