Huelva

El Pleno aprueba hoy mover el mercadillo a los domingos y será en Marismas del Polvorín

  • El equipo de Gobierno sacará adelante la nueva ordenanza de Comercio Ambulante

Mercadillo de la capital onubense. Mercadillo de la capital onubense.

Mercadillo de la capital onubense. / Josué Correa

“Vamos a tener el mercadillo que ahora mismo se hace los viernes en el mercadillo donde antes se hacía los domingos”. Así anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, lo que ocurrirá en “el menor tiempo posible”. Es decir, “en cuanto podamos garantizar todas las medidas de seguridad tanto por la pandemia y por la asistencia. Y en cuanto podamos redimensionar las líneas de transporte público y con las actuaciones urbanísticas necesarias que tenemos que hacer en la zona como el pintado de los puestos”.

Por lo tanto la capital contará en un futuro próximo con un único mercadillo que será los domingos en Marismas del Polvorín. Esto es la consecuencia de la nueva ordenanza municipal de Comercio Ambulante que dará el visto bueno hoy el pleno del Ayuntamiento de Huelva y que llega tras el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Junta y el sector comercial de la ciudad, según expuso Baluffo. La nueva normativa fija un cupo de hasta 205 puestos en el mercadillo.

Entre otras cuestiones, el equipo de Gobierno llevará a la sesión plenaria una línea de ayudas a las agencias de viajes por valor de 60.000 euros donde las empresas “podrán solicitar subvenciones de 4.000 euros para paliar las pérdidas que está provocanco la Covid-19”. Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista volverá a instar a la Junta de Andalucía la creación de un Conservatorio Profesional de Danza en la capital onubense. “Solicitamos a la Consejería de Educación la dotación presupuestaria para la realización de los estudios previos necesarios para la construcción y puesta en marcha de dicho conservatorio, con cargo a los presupuestos autonómicos de 2021”, expresó Baluffo.

También, durante la sesión se aprobará el planeamiento urbanístico para la nueva sede de Emtusa trasladándose desde el Polígono la Paz a la estación central de Zafra. Por último, se cederá el edificio de Frater Huelva en la Avenida de Andalucía para albergar el Centro de Acogida Municipal para Personas sin Hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios