Huelva

El Pleno aprueba la congelación del IBI por tercer año consecutivo

  • La sesión aprobará la concesión de las Medallas de Huelva que se entregarán el día 20

El alcalde durante un Pleno. El alcalde durante un Pleno.

El alcalde durante un Pleno.

La sesión plenaria que el Ayuntamiento de la capital onubense celebra esta mañana, tiene previsto aprobar por tercer año consecutivo la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La medida, tal y como ya avanzó Huelva Información el pasado 2 de enero, incorpora una novedad importante para algunos casos. Y es que la modificación de la ordenanza fiscal posibilita ya el poder bonificar hasta en un 95% los inmuebles afectos a entidades BIC o donde se realicen actividades que tengan legalmente reconocidas la consideración de patrimonio cultural inmaterial andaluz, español o de la humanidad. En cuanto a las tarifas del agua y alcantarillado, así como las del autobús urbano, estas se mantendrán también inalterables.

De prosperar la medida -todo hace pensar que será así- planteada por el equipo de gobierno, el incremento previsto del 4% del valor catastral de las viviendas, garajes, locales y solares de la ciudad será compensado con una reducción análoga en el tipo de gravamen de este impuesto

Por otro lado, la pintora Pilar Barroso; el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano; el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios; Hispanidad Radio; la Asociación Ánsares; la Virgen de Los Dolores; Bareca y la Asociación Provincial de Hostelería son los elegidos este año para recibir las Medallas de la Ciudad de Huelva en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

La propuesta pretende "reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos", señaló el alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios