Huelva

La Plaza de la Merced, escenario del spot España por la Infancia

  • Más de 300 personas participan en Huelva en la grabación del anuncio de la gira, organizada por el CIPI para diseñar un plan estratégico

La plaza de la Merced de Huelva fue escenario del rodaje del Spot que promocionará la Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y que durante cinco meses recorrerá las 52 provincias españolas, incluidas Ceuta y Melilla.

En la grabación del spot, que tendrá una duración de unos tres minutos, colaboraron más de 300 personas entre adultos y niños que voluntariamente acudieron a la llamada del CIPI. Llevando las camisetas rojas con el logo de la campaña, realizaron distintas actividades como juegos diversos, talleres y sesión de zumba kids, mostrando así su apoyo a esta gira. El trabajo audiovisual fue realizado por los técnicos de la desaparecida televisión de la Universidad de Huelva.

Bajo el lema Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades la gira tiene como finalidad diseñar y promocionar el Plan Estratégico España por la Infancia. Para ello se contará con las opiniones de profesionales de diferentes ámbitos entre los que se encuentran universidades, colegios profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales, representantes políticos y por supuesto con familias y niños, principales protagonistas de este gran proyecto.

Antonio Jiménez, presidente del CIPI y profesor de la Universidad de Huelva, agradeció la entusiasta colaboración de los participantes y destacó la importancia del voluntariado en esta campaña, que precisará de un fuerte marketing social. "Organizaremos unas diez actividades para financiar la gira, ya que el CIPI es independiente y financia sus propias actividades y para esto los voluntarios y voluntarias son clave. Este es un desafío de todos". Jiménez apuntó la urgencia de desarrollar un Plan Estratégico por la infancia: "Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre pobreza infantil son alarmantes. Uno de cada tres niños es pobre", cifra avalada por otras entidades del sector de la protección infantil, como Unicef o Save the Children. "Por ello hemos organizado esta gira que partirá de Huelva en busca de ideas, estrategias y acuerdos para reducir la pobreza infantil existente en España".

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) se constituyó oficialmente en Huelva en noviembre de 2014, con motivo de la XXV conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y está formado por destacados expertos en protección de la infancia del país.

El pasado mes de mayo, el CIPI presentó en Málaga el informe La Infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad, cuyo objetivo es iniciar un proceso para la elaboración de un acuerdo entre organizaciones sociales, comunidad universitaria, responsables políticos y medios de comunicación que proteja a la infancia en todo momento y ante cualquier situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios