Huelva

La reforma de las 90 viviendas de la plaza Eloy Picón en Huelva empezará en un mes

  • La Consejería de Fomento adjudica por 372.983 euros la actuación para terminar los trabajos inacabados en 2018

Viviendas de la plaza Eloy Picón. Viviendas de la plaza Eloy Picón.

Viviendas de la plaza Eloy Picón. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará en el plazo máximo de un mes las obras de rehabilitación pendientes en la promoción de 90 viviendas públicas en alquiler ubicada en la plaza Eloy Picón, en la barriada Príncipe Felipe. La actuación cuenta con un presupuesto de 372.983 euros que será financiado con fondos Feder con cargo al Programa 2014/2020, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La intervención ha sido encargada a la empresa Construcciones Uxcar 97 SL, con la que ya ha firmado el contrato el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ya que es AVRA la que contrata los trabajos, como titular de la promoción de viviendas en la que se va a ejecutar este proyecto.

Se trata de un contrato para terminar la actuación que quedó paralizada en 2018, como consecuencia del abandono de la obra por la anterior empresa adjudicataria, lo que obligó entonces a tramitar un procedimiento de rescisión del contrato, “que ha impedido hasta ahora ejecutar la parte del proyecto que había quedado pendiente”, indican desde la Junta.

La actuación mejorará los espacios e instalaciones comunes de los cuatro bloques que conforman esta promoción, sustituyendo o reparando en su caso los cerramientos de lamas de los patios y las instalaciones interiores de estos espacios de uso común. Además, la obra permitirá poner en marcha siete ascensores, reparar las redes de saneamiento y las canalizaciones de agua de las cubiertas, y mejorar la accesibilidad a los edificios.

Se ha proyectado la sustitución de carpintería, lamas y tendederos; la reparación de las instalaciones y pintado de los patios interiores; el arreglo del sistema de recogida y conducción de las aguas pluviales en las cubiertas, la reparación y adecuación de siete ascensores que serán puestos de nuevo en uso, la revisión y modificación necesaria en el sistema de saneamiento horizontal de los edificios, así como también el arreglo o reposición de la pavimentación, el alumbrado público y el mobiliario urbano y la mejora de la accesibilidad desde el exterior al interior de la plaza Eloy Picón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios