Huelva

La Plataforma en Defensa de las Pensiones pide una subida según el IPC

  • El colectivo se manifestará el jueves para mostrar su rechazo al 0,25% y solicita que la paga mínima sea de 1.089 euros

Algunos de los integrantes de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas. Algunos de los integrantes de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas.

Algunos de los integrantes de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas. / alberto domínguez

La Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas se manifestará el próximo jueves, 22 de febrero, en el centro de la capital onubense para mostrar su rechazo a la subida del 0,25% y pedir que la revalorización de las pagas se realice teniendo en cuenta el IPC real. También exige "la recuperación de lo perdido desde 2011" y que la pensión mínima sea de 1.089 euros.

La comitiva partirá a las 11:00 desde la Plaza de la Constitución y se dirigirá hacia El Punto, para continuar por la calle Berdigón, donde harán entrega de un escrito en la Subdelegación, y continuarán por la peatonal hasta la Tesorería de la Seguridad Social.

María Gracia González, portavoz de la Plataforma, señaló que "se está atentando con el artículo 50 de la Constitución, donde los poderes públicos deben garantizar las revisiones periódicas actualizadas para solventar la economía de los ciudadanos de la tercera edad".

Rafael Paladini, también integrante de la plataforma, apuntó entre las reclamaciones del colectivo "una subida justa" de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad, "que lo único que busca es la reducción de las pensiones de jubilación a partir del 1 de enero de 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios