Huelva

El Plan de Tráfico de Semana Santa priorizará la seguridad del peatón

  • El jueves se reunirá la Mesa de Tráfico para consensuar la nueva señalización y las restricciones que se llevarán a cabo en las calles del centro de la capital

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva tiene previsto celebrar, el próximo jueves, una nueva sesión de la Mesa de Tráfico, con el objeto de consensuar las nuevas medidas a tomar en la ordenación del tráfico de la capital de cara a la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha diseñado un plan en el que se dará prioridad a la seguridad de los peatones, tanto en las calles que conforman la carrera oficial como en aquéllas donde se espera que se registre una afluencia de turistas y visitantes (las que van de la Plaza del Litri a la Plaza de La Merced y de Pablo Rada a la Plaza del Punto).

El jueves, tanto las cooperativas del taxi, como los representantes de la Empresa Municipal de Autobuses, la Asociación de Transportistas, autoescuelas y Policía Local cerrarán con las Concejalías de Movilidad, Seguridad y Cultura las medidas más adecuadas para "no solo distribuir el tráfico sino poder dar la mejor protección y mayor esplendor a nuestra Semana Santa", según destacó el concejal de Movilidad, José Luis Barragán. De esta forma, se expondrá las modificaciones, la señalización y las restricciones que se van a llevar a cabo en estos días para las calles que se verán afectadas, especialmente el centro de la ciudad y las vías que conformarán la Carrera Oficial de las Hermandades.

Asimismo, en la próxima reunión de la Mesa de Tráfico, se debatirá el resultado de las medidas adoptadas durante las pasadas fiestas navideñas, ya que como comentó Barragán, "según la opinión pública la campaña de Navidad fue todo un éxito, pero queremos saber la opinión de los expertos, conocer los errores para ir mejorando en los próximos años". Además de los planes puntuales de Navidad y Semana Santa, la próxima Mesa de Tráfico pondrá sobre la mesa temas cotidianos de la circulación, como modificaciones puntuales en varias calles de la ciudad o la continuidad de las campañas de señalización y semaforización que se están realizando.

La Mesa de Tráfico, una vez más, se reunirá con el objetivo de intentar aportar ideas y debatir las medidas a adoptar "para llegar a la mejor solución posible, siempre dentro del diálogo y el consenso", pero prestando especial atención a los peatones, "por lo que habrá que buscar alternativas para el tráfico rodado".

Según el concejal de Movilidad, no se trata de cortar el tráfico, sino de reforzar la presencia de agentes en las calles con mayor afluencia de peatones y buscar itinerarios alternativas para agilizar el tráfico en las horas punta y en las que coinciden las entradas y salidas de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios