Huelva

Cien efectivos de los cuerpos de seguridad velarán por los romeros de Huelva y Emigrantes

  • El Consistorio pide la colaboración ciudadana para la limpieza de vehículos en algunas calles

El simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el Consistorio El simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el Consistorio

El simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el Consistorio / Canterla (Huelva)

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el Plan Romero Municipal que comenzará el próximo lunes. Alrededor de 100 funcionarios municipales estarán pendientes de las dos hermandades, Huelva y Emigrantes, que peregrinarán hasta la Aldea del Rocío desde la capital. El plan ha sido establecido fruto de “constantes horas de trabajo y coordinación con las dos hermandades”, tal y como ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

A través de una petición de colaboración con los vecinos, a partir del lunes la Policía Local promoverá la limpieza de vehículos de las calles por las que transcurrirán los romeros por la capital. Ya el miércoles se hará efectivo el plan debido a la salida de las hermandades.

Según los datos del concejal, 1.600 personas acompañarán a Emigrantes junto a 250 caballos, mientras que con Huelva habrá 8.000 personas y 1.000 caballistas. También se han hecho algunas recomendaciones a los romeros, y han alertado sobre todo por el posible calor que habrá en los días de romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios