Huelva

El actual Plan de Empresa del Puerto contempla 18 objetivos operativos

  • Según los datos aportados por Puertos del Estado, el grado de cumplimiento de los proyectos que tenía la Autoridad Portuaria alcanzó el 91,8% en 2006

El Plan de Empresa del Puerto de Huelva para el año 2008, aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del pasado 21 de diciembre, contempla un total de 18 objetivos operativos, elaborados según las directrices del Cuadro de Mando Integral (CMI), una metodología de definición, implantación y control estratégico que se fundamenta en la construcción de un 'Mapa Estratégico', el cual permite recoger de forma ordenada los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria y hacer un seguimiento de los mismos a través de la definición de indicadores y la asignación de metas.

La Autoridad Portuaria de Huelva incorporó en 2003 este modelo de gestión con el objetivo de ayudar a transformar la estrategia de la organización en objetivos operativos y facilitar la obtención de resultados de negocio y de comportamientos estratégicamente alineados de las personas clave de la organización. La implantación del CMI pretende igualmente mejorar la coordinación del Sistema Portuario a través de la existencia de un conjunto de indicadores de seguimiento comunes a las 28 Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, sin perjuicio de los específicos que puedan tener las entidades que lo precisen por sus singularidades propias.

Entre los objetivos operativos para 2008 destacan la Revisión del Plan Estratégico del Puerto de Huelva para el periodo 2008-2013, la realización de un estudio hidrodinámico y sedimentológico de la ría de Huelva o la creación de un atlas geotécnico del Puerto de Huelva. Desde el punto de vista de la seguridad contempla como objetivo operativo la actualización del Plan de Emergencia Interior del Puerto (PEI) y continuar con la implantación del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en la Ría de Huelva (PICCMA).

Igualmente entre estos objetivos operativos se incluye también la optimización de los recursos gráficos del Archivo Histórico del Puerto de Huelva, la implantación de la utilización del GIS en el desarrollo de los proyectos y el desarrollo del Plan de Calidad.

El ente público Puertos del Estado tiene encomendado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante ejercer el control de eficiencia de la gestión y del cumplimiento de los objetivos fijados para cada Autoridad Portuaria en los Planes de Empresa.

En este sentido es preciso destacar que según el Resumen de Control de Objetivos y Programas de Actuación de las Autoridades Portuarias referente al año 2006 dado a conocer recientemente por Puertos del Estado, el grado de cumplimiento de los objetivos que tenía la Autoridad Portuaria de Huelva alcanzó el 91,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios