Huelva

Pilar Marín señala que el Ayuntamiento debe liderar la unión entre la ciudad y el Puerto

  • El PP quiere voltear los índices de desempleo y la disminución de la población onubense

La presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín. La presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín.

La presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín. / Josué Correa

El Puerto de Huelva es el futuro de la ciudad. Es la idea principal que ha lanzado esta mañana la presidenta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Marín. Esta entidad "tiene que ser referencia para salir de la situación económica" que existe en Huelva y para ello, la popular ha expresado que desde el Consistorio no se puede esperar a que sea el Puerto "el que nos proponga actividades para que se beneficie la ciudad, sino que tiene que ser la ciudad la que se adelante al Puerto, y que realice una serie de planes que nos lleven a un desarrollo conjunto". 

Ya la semana pasada Pilar Marín mostró su preocupación de los índices económicos de Huelva acerca del desempleo que existe, la disminución de la población, la caída del número de empresas... "los jóvenes se están yendo porque aquí no pueden hacer su proyecto de vida". Entre las propuestas a largo plazo que el Partido Popular tiene en mente inciden en varios pilares fundamentales: estrategia verde, industria, comercio, turismo y Puerto. Este último "es el motor económico de Huelva", ha explicado Marín, que ha añadido que el "Ayuntamiento no puede quedarse como un actor secundario de una transformación que se va a producir en Huelva". 

En esta línea, la popular ha explicado que el Puerto "nos pone encima de la mesa inversiones y actividades económicas pero el Ayuntamiento no pone nada". Para ello la idea del PP onubense es que el Consistorio capitalino elabore propuestas y se adelante. "Tenemos que ir buscando nosotros el futuro porque no viene solo".

Para que todo esto se produzca, la presidenta del grupo municipal popular ha remarcado que ya existen ingredientes de importancia para que el futuro de la ciudad redunde en la conexión con el Puerto. El primero de ellos, ha señalado, es la disposición de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, para que se produzca esta comunicación ciudad-Puerto, ya que también es conocedora de la situación económica de la capital onubense. Y por otro lado está la cantidad de actividades económicas que llevan el sello del Puerto y que repercuten en la ciudad como puede ser la Lonja o el Paseo Marítimo. "El Puerto es motor de innovación, emprendimiento y conocimiento, y por eso Huelva tiene que estar ahí, tiene que ser el centro de servicios tecnológicos del tejido empresarial. Este centro de innovación tecnológica que tiene que tener, va a estar al servicios de las empresas del sector agroindustrial, turismo, transformación... . En este aspecto, Pilar Marín ha apuntado la necesidad de que entre como actor principal la Universidad de Huelva.

Por otro lado, la popular ha recordado la importancia de que el Puerto de Huelva esté integrado en el Corredor del Atlántico, donde a través de programa la ciudad "se va a beneficiar de fondos europeos" con mejoras en las infraestructuras de comunicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios