Huelva

Piden 21 meses de cárcel a un conductor temerario, drogado y sin carné

  • Los hechos imputados ocurrieron en la mañana del 27 de julio en distintos puntos de la capital

Una imagen de un control de la Policía Local. Una imagen de un control de la Policía Local.

Una imagen de un control de la Policía Local. / h.i.

La Fiscalía de Huelva ha solicitado un total de 21 meses de prisión para V.A.P., de nacionalidad rumana, detenido por la Policía Local después de que condujera de forma temeraria por la capital onubense, sin carné y drogado, y que huyera de los agentes, que incluso tuvieron que disparar al aire.

En el escrito de acusación, el fiscal precisa que esta persona es responsable de un delito de conducción temeraria y otro de conducción sin carné, y le aplica además la agravante de reincidencia.

Además de la pena de cárcel pide seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores (con pérdida de la vigencia del carné en caso de obtenerlo).

Según el fiscal, el acusado, con antecedentes penales computables, sobre las 11:00 del 27 de julio de 2018 conducía un turismo por la ciudad de Huelva careciendo de permiso, y tras consumir alcohol y cocaína, que limitaban su atención.

A la altura de la calle Montevideo iba haciendo zigzag y agentes de la Policía Nacional le dieron el alto, ante lo cual huyó circulando a gran velocidad desde esa vía hasta la calle Puerto Rico, rebasando semáforos en rojo, no respetando cedas el paso ni pasos de peatones, cambiándose de carril y obligando a los agentes y a otros de la Policía Local a perseguirlo, dentro del casco urbano, donde numerosos vehículos tuvieron que apartarse de su trayectoria. Incluso una mujer con un carrito de bebé hubo de apartarse bruscamente al encontrarse pasando por un paso de peatones en la plaza de la Merced.

El coche volvió a salir a la carretera H-30 y entró nuevamente en el casco urbano por la calle Valparaíso, donde golpeó lateralmente un furgón de la Policía Nacional que había sido puesto para interceptarlo, y también la motocicleta de un agente de la Policía Local, quien tras caer al suelo lo persiguió a pie teniendo que realizar varios disparos al aire para que se detuviese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios