Huelva

Los vecinos de Pescadería piden diálogo al Ayuntamiento de Huelva y que se dote de infraestructuras el barrio

  • La asociación vecinal denuncia que el equipo de Gobierno no tiene en cuenta sus propuestas

Barrio de Pescadería. Barrio de Pescadería.

Barrio de Pescadería. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los vecinos de Pescadería critican la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento de Huelva. La presidenta de la asociación vecinal, Luisa Domínguez, señala que se les ignora por parte del equipo de gobierno y que no se tienen en cuenta sus propuestas, “vamos de mal en peor, parece que van en contra del barrio”.

Explica que no se les ha informado de la instalación del alumbrado de Colombinas en la avenida de la Ría y que no se les invitó a la inauguración de la iluminación ornamental del Muelle de la Río Tinto, “cada vez están más distanciados de nosotros”.

La representante vecinal pide al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “mantener un diálogo constructivo” y así llevar a término las mejoras e infraestructuras que necesita el barrio de Pescadería.

Comenta que hace un año que se aprobó en el Pleno iniciativas de los grupos municipales de Vox, Ciudadanos y el Partido Popular dirigidas a apoyar el proyecto de urbanización, presentado por la asociación vecinal, que afecta al área dotacional y deportiva de la plaza Hermanos Costaleros, así como a la reordenación del tráfico en la barriada, a solicitar a la Junta de Andalucía premura en los trámites administrativos para la construcción del colegio público, a habilitar un parque canino y a dotar a la asociación de una sede.

De las actuaciones aprobadas en el Pleno sólo se ha llevado a cabo la reordenación del tráfico, “y han hecho todo lo contrario a lo que le habíamos propuesto, han masificado el tráfico en la avenida Villa de Madrid al abrir otra vía de circulación”.

La asociación vecinal reclama “un mínimo gesto de diálogo”. Subraya que hace diez días presentaron un escrito preguntando por el proyecto urbanístico de la plaza Hermanos Costaleros y por el terreno para la construcción del colegio, “que no está liberado”, y todavía no han recibido respuesta.

Respecto al espacio para la sede vecinal, manifiesta que se habilitaron unos locales en la avenida Villa de Madrid “que el Ayuntamiento ha vendido como trasteros” y considera que podría haber sido una buena ubicación para la asociación vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios