Huelva

Performances para celebrar el Día de los Museos en Huelva

  • La Fundación Atlantic Copper ha colaborado en la instalación de un atril interactivo para visionar las piezas de la colección onubense en 3D

Fachada del Museo de Huelva, ubicado en la Alameda Sundheim.

Fachada del Museo de Huelva, ubicado en la Alameda Sundheim. / Josué Correa

Cada año, desde 1977, el 18 de mayo el Consejo Internacional de Museos conmemora el Día Internacional de los Museos. Así, esta cita se organiza con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que estos espacios son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año, después de los meses complicados que la pandemia ha hecho pasar al mundo de la cultura en general, los museos del mundo han vuelto a abrir sus puertas y este día especial son múltiples las actividades que organizan.

Así, el Museo de Huelva se ha unido a esta conmemoración y hoy lo celebra con El Arte encarnado. Se trata de un proyecto basado en la realización de acciones performáticas en torno a un cuadro, una instalación, una pieza escultórica o el arte contenido en una sala o en el museo.

A través de estas imágenes y la iluminación de las proyecciones, el visitante podrá hacer un seguimiento de la coreografía,que en esta ocasión se centrará en el mar, por la relación de Huelva con el océano, así como por su componente simbólico. El objetivo, explican desde el Museo, es sumergir al público en un mundo onírico que amplifique la dimensión de la obra de arte y el ámbito de exhibición.

Igualmente, en colaboración con la Fundación Atlantic Copper, la consejería de Cultura también presentará hoy un nuevo atril interactivo, el cual estará a disposición de los visitantes en las salas del museo para poder visionar las piezas de la colección onubense en 3D.

Además de estas actividades, durante el fin de semana el espacio museístico ha organizado diferentes iniciativas destinadas al público infantil y familiar, como el taller en la Sala de Arqueología, o una visita teatralizada que bajo el título Un astronauta en el museo, ha sido protagonizada por un curioso personaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios