Huelva

Pérez Cubillas tendrá campo de fútbol de césped artificial a mediados de 2019

  • El alcalde presenta a los vecinos el proyecto en el que invertirán 600.000 euros y cuyas obras empezarán a finales de año

El alcalde, Gabriel Cruz, con varios concejales y técnicos municipales, explica el proyecto a los vecinos en las actuales instalaciones de la barriada. El alcalde, Gabriel Cruz, con varios concejales y técnicos municipales, explica el proyecto a los vecinos en las actuales instalaciones de la barriada.

El alcalde, Gabriel Cruz, con varios concejales y técnicos municipales, explica el proyecto a los vecinos en las actuales instalaciones de la barriada. / m.g.

El campo de fútbol con que cuenta la barriada de Pérez Cubillas se someterá el próximo año a una profunda remodelación que acabará a mediados de 2019 con un nuevo terreno de juego de césped artificial y nuevas dotaciones auxiliares para la práctica deportiva tras una inversión que ronda los 600.000 euros del Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentó el proyecto de reforma a distintos colectivos de la barriada con el objetivo firme de que las obras comiencen antes de final de año y se ejecuten a lo largo de siete meses. De esta forma tratarán de dar respuesta "a una necesidad de los vecinos para seguir avanzando en el compromiso de mejorar, cualificar y dotar las instalaciones deportivas de la ciudad para fomentar el deporte base entre los menores onubenses", explicó el regidor en declaraciones recogidas en una nota.

La actuación tiene el objetivo principal de instalar césped artificial de última generación, con sus necesarios elementos de recogida de agua y riego, y adaptarlo a las medidas reglamentarias. El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 90x63 metros y dos campos de fútbol 7 de 63x36 metros en el eje transversal.

En cuanto a las edificaciones, se contempla la total eliminación de las actuales y la construcción de una nueva estructura principal, destinada a vestuarios y almacén y una secundaria destinada a aseos generales y bar. Asimismo, se instalará un graderío y una zona elevada para el público.

El edificio principal consta de cuatro vestuarios, todos con área de cambio y aseos, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, con seis duchas. Además, se incluye un vestuario para árbitros, una zona administrativa para el club y un espacio de almacén.

Totalmente independiente, pero unida mediante cubierta plana, se levanta una segunda edificación destinada a aseos generales y bar. El objetivo es separar las áreas para deportistas de las que se abrirán para el acceso del público, mediante una zona cubierta a modo de soportal.

La superficie total de edificación es de 307,27 metros cuadrados, distribuidos entre 259 para vestuarios, almacén y zona administrativa y 48, para bar y aseos.

El proyecto, según informa el Ayuntamiento, también incluye una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado y la renovación de toda la iluminación.

El alcalde recordó que "hace tres años, la capital era el único municipio de la provincia compitiendo en diferentes categorías que no contaba con ningún campo de fútbol de césped". "El año que viene, tendremos tres instalaciones de este tipo", dijo en referencia al inaugurado en Los Rosales, al del Torrejón, actualmente a punto de salir a licitación; y éste de Pérez Cubillas.

En el caso de esta barriada, a la que acudió Gabriel Cruz acompañado por los concejales de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, y de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, la actuación "contempla una profunda transformación, debido al pésimo estado de conservación en que se encontraba todo el espacio, con unas casetas prefabricadas que se instalaron hace 22 años como provisionales, precisando de un acondicionamiento general".

En representación de los distintos colectivos presentes en la reunión, como la Asociación de Vecinos de la barriada, la Asociación Amparo Correa, la Peña El Milenio o la Hermandad de La Salud, el presidente del Club Deportivo de Pérez Cubillas, Manuel Cumbrera Nene, agradeció al Ayuntamiento una reforma "que le hacía mucha falta al barrio porque por aquí pasan todas las semanas más de cien niños y con el atractivo del césped artificial vamos a poder atraer a menores de otros puntos de la ciudad para reforzar la convivencia y la integración de toda la barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios