Huelva

Pepa Beiras asegura que para crear empleo hay que "luchar contra el fraude fiscal"

  • La número dos de IU en las listas al Parlamento dice que hay que combatir la economía sumergida

Pepa Beiras, número dos de la candidatura de IU por huelva para las elecciones andaluzas, declaró ayer que para que la creación de empleo en Andalucía pueda recuperarse es necesario que la Administración andaluza "afronte en serio y de manera efectiva la lucha contra el fraude fiscal". Beiras explicó que Izquierda Unida pretende que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan contra la economía sumergida y el fraude fiscal, para el que es "necesario que se dote a la agencia Tributaria Andaluza con más recursos humanos y materiales que incrementen su eficacia".

El objetivo de IU consiste en que en Andalucía la Agencia Tributaria se coordine con la Administración autonómica y de este modo se ponga en marcha un plan capaz de identificar y terminar con los casos e fraude fiscal y economía sumergida. "Para ello -explicó Beiras- proponemos dotar a la Agencia Tributaria de más personal para reforzar las tareas de inspección y de denuncia que impidan que la economía sumergida siga creciendo".

La candidata de la coalición advirtió de que estas lacras suponen un daño directo contra los colectivos a los que está perjudicando la crisis, ya que estima que un 75% del fraude fiscal proviene de "grandes empresas y fortunas por un importe de 42.700 millones de euros en todo el Estado". Por eso, señaló la número dos al Parlamento andaluz, que la postura de IU ante la crisis es "reforzar a la Agencia Tributaria" para hacer aflorar estos casos, señalando que de este modo se avanzaría en una política fiscal "más justa" que evite el enriquecimiento de los que "ocultan su actividad a la Administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios