Huelva

Pedro Pérez es el cuarto vicerrector de Investigación en tres años

  • El catedrático de Química Inorgánica asume un área más extensa que su antecesor ya que incluye Política Científica

Comentarios 1

El catedrático de Química Inorgánica Pedro J. Pérez ha sido nombrado vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Huelva (UHU). Pérez sustituye a Felipe Jiménez quien se había hecho responsable de esta área en noviembre de 2015.

Se trata del cuarto vicerrector de Investigación en un espacio de tres años, es decir, desde que Francisco Ruiz asumiera el rectorado de la Onubense.

En su nueva labor, Pedro Pérez estará acompañado por Uwe Pischel, que será el nuevo director de Investigación mientras que Daniel A. Sánchez-Rodas será el nuevo director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

El vicerrectorado pasa a llamarse de Investigación y Política Científica, lo que supone un cambio hasta el momento ya que la denominación era de Investigación y Transferencia.

Preguntado el catedrático de Química Inorgánica si solo es un cambio de nombre o supone algo más, Pérez explicó que "entendemos que la política científica abarca un abanico más amplio de cosas, ya que entra en aspectos como el profesorado en lo que afecta a su actividad científica, la presentación de estrategias, la obtención de recursos para la investigación y de contratos para poder llevar a cabo proyectos".

Pérez recordó que "tengo experiencia en gestión pero asumir esta responsabilidad será para mí un esfuerzo adicional ya que mantendré mi nivel de trabajo investigador".

Preguntado sobre el por qué de tantos cambios en esta área de gestión de la UHU, el también director del Ciqso no quiso pronunciarse indicando "que eso es una pregunta que hay que se tiene que dirigir al rector". En todo caso, admitió que tras varios años de penurias económicas sufridos por la UHU, "parece que se están abriendo nuevas posibilidades".

Pedro Pérez se ha acompañado por dos personas que trabajan con él en el Centro de Investigación de Química Sostenible (Ciqso), cuyas instalaciones actuales fueron inauguradas en 2012 por el premio Nobel de Química Robert Grubbs.

El onubense (Aroche) Pedro J. Pérez es catedrático desde 2005. En 1996 fundó el grupo de investigación actualmente denominado Laboratorio de Catálisis Homogénea, Unidad Asociada al CSIC. Director del Ciqso desde su creación en 2010, ha dirigido proyectos del Plan Nacional desde 1999 de manera ininterrumpida. Director de 15 tesis doctorales y autor de más de cien artículos con origen en la Universidad de Huelva, ha impartido un centenar de conferencias, la mitad en congresos internacionales.

Asimismo es director del Departamento de Química y Ciencia de los Materiales y de la Cátedra Aiqbe. Además participa en puestos de responsabilidad en las Agencias de Evaluación Nacional o Autonómica. Ha sido premiado por la Real Sociedad Española de Química, por la Royal Society of Chemistry del Reino Unido y es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios