Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Pedro Guerra, Luz Gabás o Ferrán Adrià protagonizan la agenda cultural de la Universidad de Huelva

Pedro Guerra, Luz Gabás o Ferrán Adrià, platos fuertes de la agenda cultural de la UHU hasta marzo

Pedro Guerra, Luz Gabás o Ferrán Adrià, platos fuertes de la agenda cultural de la UHU hasta marzo / M.G. (Huelva)

La cultura es el corazón de la Universidad de Huelva. Uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta y es por eso por lo que la agenda de actos para los próximos meses de invierno viene repleta de citas para todos los gustos y edades. Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU ha presentado el calendario cultural hasta el mes de marzo que estará compuesto por una veintena de actividades, más que el pasado año. Y esto solo de cara a los meses venideros, ya que a lo largo de todo el curso académico la UHU organiza entorno a 70 eventos culturales.

Las citas tendrán como protagonistas a destacadas personalidades como el cantautor Pedro Guerra, la escritora Luz Gabás, el reconocido filósofo y pedagogo José Antonio Marina o el cocinero Ferran Adrià, entre muchas otras.

Se trata de “una serie de eventos magníficos en cantidad y calidad”, ha destacado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU, Joaquina Castillo, durante la presentación de la agenda, donde ha invitado a toda la población onubense a disfrutar de las diferentes propuestas.

Para Castillo, este conjunto de eventos constituyen “un programa impresionante en todos los sentidos”, por lo que ha dado “las gracias y la enhorabuena a mi equipo”, ha agregado.

Igualmente, desde la Universidad de Huelva han destacado la gran labor que se está llevando a cabo desde las distintas escuelas artísticas con una gran diversidad de cursos. Actualmente hay 10 cursos activos en la Onubense impartidos en las Escuela de Arte, diseño y cómic; Coro universitario; Danza contemporánea; Fotografía y víde; Música Moderna y jazz, así como Teatro. A estos cursos pueden acceder cualquier ciudadano, de cualquier edad y sin necesidad de estar matriculado.

Entre los más novedosos destacan el curso de cómo dibujar un cómic, impartido por José Antonio Pérez (JAPE). Se trata de un curso 100% online destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a dibujar un cómic, abarcando todos los aspectos que tienen que ver con ello: el guión, el diseño, el dibujo, el color, etc… La docencia se imparte a través de vídeo-tutoriales elaborados específicamente por el profesor para este curso. Los vídeos se complementan además con otra gran variedad de recursos. "Una opción ideal ir aprendiendo a tu ritmo, sin horarios", cuenta Darío Martín, uno de los técnicos del Servicio de Cultura de la UHU.

Además, otro de los cursos más singulares con los que cuenta la Onubense y que culminará el próximo martes 24 de enero es el curso de fotografía gastronómica impartido por la fotógrafa Maria Clauss, al que han asistido alumnos también de fuera de Andalucía. Una formación que ofrece prácticas finales con un Chef.

Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU

Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU / Rafa del Barrio (Huelva)

Programación cultura hasta el próximo mes de marzo en la UHU

El calendario arranca, precisamente, con la puesta en marcha de la tercera edición de su Escuela de Arte, Diseño y Cómic impartida por José Antonio Pérez ‘JAPE’, cuyo plazo de matriculación comienza el 20 de enero, fecha en la que se cierra la exposición de Antonio Suárez Forma. Color. Silencio, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la UHU. 

Una semana más, hasta el 27 de enero, estará abierta, en el Vestíbulo de la Facultad Ciencias del Trabajo, la exposición fotográfica Simplifica 2022, del alumnado de la Escuela de Fotografía y Vídeo de la UHU, mientras que un día antes, el 26 de enero, tendrá lugar la exhibición de los cortos ganadores del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga de 2022, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

Ya en febrero, el día 2, la escritora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022, protagonizará una nueva cita del ciclo Presencias Literarias de la UHU. La cita será a las 19:30  en el Aula Magna del Edifico Jacobo del Barco, donde Gabás presentará su galardonada publicación, Lejos de Luisiana.

Una semana después, el día 9, le toca el turno a una nueva actuación del ciclo Cantero Rock, protagonizado en esta ocasión por ‘Chipi’ y su banda ‘la Canalla’. La cita es a las 20:00 en el Auditorio de la Universidad de Huelva.

La programación proseguirá el día 16, en el mismo lugar y a la misma hora, con la presentación del documental Solteronas, a cargo de su director, Manuel Jiménez, tras lo que cuatro días después, el 20 de febrero, se abre al público la exposición de pintura de Bernardino Sánchez Bayo La obediencia ciega, que podrá visitarse hasta el 14 de abril en la Sala de Exposiciones de la UHU.

A continuación, el día 23, le tocará el turno al reconocido filósofo y pedagogo español José Antonio Marina, quien participará en el ciclo Presencias literarias para presentar su último libro, El deseo interminable, definido como “una nueva historia de la humanidad contada desde el prisma de las emociones”. La cita es a las 19:30 horas en el Aula Magna. Edifico Jacobo del Barco.

Ya en el mes de marzo, el día 2, tendrá lugar la actuación de Pedro Guerra. El veterano artista canario, uno de los cantautores más importantes del país y recientemente nominado en los premios Grammy latinos por su último disco, será el encargado de ofrecer el concierto del Día de la Universidad de Huelva, a las 20:00 horas en el Auditorio de la UHU.

Cinco días después, el 7 de marzo, llega una nueva cita del ciclo ‘Presencias literarias’, en esta ocasión protagonizada por Ferrán Adriá, considerado uno de los más grandes cocineros de la historia. Será a las 19:30 en el Aula Magna del Edifico Jacobo del Barco.

La programación proseguirá el 16 de marzo con la presentación del documental A las mujeres de España. María Lejárraga, a las 10:00  en el Auditorio de la UHU, en el marco del VIII Wofest Huelva, tras lo que una semana después, el día 23, el mismo escenario acogerá, a las 20.00 horas, la obra de teatro Yo soy gente rara, de Nieve Castro.

El tradicional concierto de Semana Santa del coro de la Universidad de Huelva pondrá el colofón el 24 de marzo a esta Agenda Cultural de Invierno de 2023, que se completa con dos nuevas ediciones de los certámenes de la Universidad de Huelva Campus Cómic y Contemporarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios