Huelva

El Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de 1,6 millones

  • La Diputación aporta el 85% y la Junta el 9% de las cuentas de 2018

  • UGT, CCOO, FOE, Círculo Empresarial de Turismo y Cámara de Comercio contribuyen con 1.500 euros cada uno

Sesión extraordinaria de la asamblea general del Patronato Provincial de Turismo, celebrada en el día de ayer.

Sesión extraordinaria de la asamblea general del Patronato Provincial de Turismo, celebrada en el día de ayer. / h.información

La asamblea general del Patronato Provincial de Turismo de Huelva aprobó ayer en sesión extraordinaria el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.673.858 euros. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, presentó las líneas generales del plan de acción para la promoción y ayuda a la comercialización que el órgano va a desarrollar durante el año 2018, en el que destaca la presencia de la provincia y su oferta turística en las ferias del sector más importantes del mundo.

Según indicaron desde el patronato, en los presupuestos para el próximo año aprobados ayer, el bloque más importante es el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un 65% del presupuesto total dirigido a este fin, acciones de publicidad y comunicación al cliente final, presencia en ferias, edición de material, jornadas y presentaciones profesionales tanto en origen como en destino.

Caraballo subrayó el compromiso del patronato con la promoción en segmentos considerados estratégicos para la provincia, como el golf o los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y congresos, "por su potencial desestacionalizador del turismo".

Al mismo tiempo, destacó el trabajo que se lleva a cabo en el ámbito de la planificación, con el diseño del Plan Estratégico Provincial. El documento, según indicó, estará finalizado "en el primer semestre de 2018" y constituirá "una valiosa herramienta para el desarrollo presente y futuro del sector".

El presidente del Patronato volvió a reseñar el "el esfuerzo inversor" por parte de la Diputación, que aporta 1.421.317 euros, lo que supone el 85% del total. La cuota de la Junta de Andalucía asciende a 150.000 euros, que representa el 9% del presupuesto y este año destacan las nuevas aportaciones: la Federación Onubense de Empresarios, el Círculo Empresarial de Turismo, las organizaciones sindicales UGT y Comisiones Obreras y la Cámara Oficial de Comercio contribuyen con 1.500 euros cada una.

En cuanto a las aportaciones fijas de los ayuntamientos, éstas se mantienen igual que las del año anterior (0,21 euros por número de habitantes, hasta un tope máximo de 20.000 euros), comprometiéndose a llevar al día las cuotas y establecer un plan de pagos de la deuda que en algunos casos mantienen con el organismo.

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