Huelva

Niña Pastori y Carlos Baute actuarán en la Feria del Carmen

  • La programación musical se completará con los conciertos de Gala Évora y Manuel Lombo

Todo está ya preparado para que comiencen el próximo jueves las fiestas del Carmen en Punta Umbría, que contarán con la actuación de artistas destacados. Los principales atractivos serán las actuaciones de Gala Évora, el jueves, Niña Pastori, el viernes, mientras que el sábado será el turno de Manuel Lombo, todas comenzarán a las doce y media de la noche, a excepción de la de Carlos Baute, el domingo, que empezará a partir de la una de la madrugada.

La programación festiva fue presentada ayer por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado; la concejala de Festejos, Antonia Hernández, y la de limpieza Beatriz Román. Todos ellos coincidieron en reseñar que serán unos grandes festejos. El alcalde resaltó el esfuerzo realizado para traer este gran cartel, intentando recortar presupuesto en otras partidas que se han considerado menos necesarias.

Gonzalo Rodríguez Nevado destacó que esta feria es una gran ocasión para disfrutar de las actuaciones y atracciones, pero también para degustar la exquisita gastronomía de la localidad a precios asequibles. "Además se hace una obra social porque se contribuye con las diferentes asociaciones y colectivos que montan las casetas".

El recinto volverá a ser el del pasado año, dada la gran aceptación que tuvo entre el público asistente y los concesionarios de las casetas. Además se hará de nuevo el mismo esfuerzo por parte de todas las concejalías, de limpieza, obras, etcétera.

Una de las novedades de este año es que se amplía el servicio de autobuses, que llevará a los usuarios desde la plaza Pérez Pastor, la casa de la cultura y la plaza Guisado Vides, por las diferentes barriadas hasta este recinto ferial. El desplazamiento tendrá el coste de un euro y también estarán disponibles los taxis locales.

El encendido del alumbrado será el jueves a las diez de la noche, una jornada dedicada a los niños, que obtendrán descuentos en las atracciones.

Además de las tradicionales casetas y las actuaciones musicales, las fiestas cuentan con otros eventos como la carrera popular playera, que será en la zona del albergue el viernes y la final del torneo de pádel también el viernes en el polideportivo Antonio Gil Hernández.

El sábado será el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y la no menos singular cucaña en el paseo Pérez de Guzmán por la ría de Punta. El momento culminante será el de la procesión de la Virgen que saldrá desde la capilla de Lourdes a las seis y media de la tarde para ser embarcada y paseada por la ría y volverá por las calles de la localidad hasta la iglesia de Santa María del Mar.

En cuanto a la seguridad, el dispositivo estará formado por unos quince agentes junto a otros tantos vigilantes jurados. Protección Civil estará también presente en todo momento durante la celebración de la feria.

Por lo que respecta a la limpieza, se ha aumentado el número de operarios que harán estas faenas y también se amplía hasta 50 el número de contenedores. Una barredora y una máquina de limpieza procederán al limpiado del terreno todas las tardes. La concejala de Limpieza manifestó que se ha contado con el módulo de forestal del taller de Empleabilidad para que todo el terreno colindante al recinto ferial esté en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios