Huelva

Pasión presenta el cartel anunciador de la salida extraordinaria del día 22

  • La hermandad elige la clásica pintura de Antonio Brun para anunciar la salida del Señor

Rafael Luis Caballero y Gabriel Cruz, tras descubrirse el cartel anunciador. Rafael Luis Caballero y Gabriel Cruz, tras descubrirse el cartel anunciador.

Rafael Luis Caballero y Gabriel Cruz, tras descubrirse el cartel anunciador. / alberto domínguez

El patio del Ayuntamiento de Huelva acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Pasión con ocasión del centenario fundacional de la cofradía.

Una salida que tendrá como punto importante la llegada al Ayuntamiento, una ocasión que servirá para agradecer y recordar la concesión de la Medalla de la Ciudad entregada en la Plaza de San Pedro. Además, visitará el convento de las Hermanas de la Cruz y la capilla de la Esperanza.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que, "una vez más llenen las calles de la ciudad, volcándose en esta procesión extraordinaria, con la que estamos celebrando un siglo de historia de Huelva".

El acto contó con la presencia del hermano mayor, Rafael Luis Caballero; el teniente hermano mayor, Antonio Fernández Jurado; y el comisario del Centenario, Rafael Acevedo.

Rafael Luis Caballero destacó en la presentación que "estamos ante una de las grandes devociones del pueblo de Huelva y ahora se cumplen cien años de este vinculo que une a los onubenses con el Señor de Pasión". Por ello, decía que "lo mismo que el Señor ha acompañado este tiempo a Huelva", invita a todos "los onubenses a que estén el sábado día 22 junto al Señor de Pasión".

Se espera que la salida sea un gran acontecimiento en la ciudad de Huelva, con la que concluirán los actos iniciados el pasado día 7 de abril con ocasión de esta efemérides pasionista celebrada en la parroquia mayor de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios