poco a poco se irán incorporando nuevos nombres

Paseo de la Fama en Islantilla

  • Cinco actores y actrices, premiados en el Festival de Cine Bajo la Luna, tienen ya su estrella

Los nombres de los actores y actrices Terele Pávez (Premio Francisco Elías 2014 en el Festival de Cine de Islantilla); Luis Ciges (Camaleón de Honor en 2000); Juan Diego (Premio Francisco Elías 2015); Ángela Molina (Premio Luis Ciges 2011) y Emilio Gutiérrez Caba (Premios Luis Ciges 2016), han quedado inmortalizados en el particular Paseo de la Fama con el que desde esta misma semana cuenta ya la Mancomunidad de Islantilla.

Una iniciativa con la que la mancomunidad intermunicipal, que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina, el turismo y el cine han quedado más unidos si cabe y que pretende seguir creciendo en años venideros con la instalación de nuevas baldosas con nombres de cineastas que de alguna u otra forma tienen un vínculo con dicho festival de cine onubense.

El objetivo, según destacó en la inauguración de la iniciativa el director del Festival, el director de cine isleño Esteban Magaz, es seguir añadiendo baldosas de este tipo al Paseo de la Fama, pero con el aliciente de que sean los propios actores y actrices premiados los que las instalen.

El Paseo de la Fama, cuyas estrellas se representan con estrellas de mar en alusión al litoral junto al que se encuentra, fue inaugurado por el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y a la vez alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien estuvo acompañado durante el acto por otros representantes municipales de ambos municipios.

Según la Mancomunidad, se trata de habilitar "un lugar especial, concretamente el hasta ahora conocido como Paseo de Lepe, dedicado a rendir tributo a algunos de los más destacados nombres de la industria del séptimo arte que han pasado por su Festival".

González señaló durante la inauguración del Paseo de la Fama que se trata de una iniciativa más destinada a "fomentar el turismo en Islantilla", pero según sus palabras un "turismo novedoso y alternativo que sirva para complementar al tradicional de sol y playa, así como el gastronómico".

"Este Paseo de la Fama -prosiguió- se inaugura hoy con cinco estrellas, a las que se irán añadiendo otras año tras año, las cuales serán colocadas por los propios actores y actrices premiados".

Por su parte Carlos Guarch, en representación del Consistorio isleño, afirmó que en el décimo aniversario del Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla "hemos querido hacer un guiño al séptimo arte con esta original iniciativa, que pese a que ya existe en otras ciudades, es la primera de sus características aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios