Huelva

El Partido Socialista de Huelva dice que habrá una vuelta a las aulas “caótica”

  • El PSOE señala que “no está habiendo una contratación masiva de profesores”

Fachada de un centro educativo de Huelva. Fachada de un centro educativo de Huelva.

Fachada de un centro educativo de Huelva. / Alberto Domínguez

El senador onubense del PSOE Jesús González indicó ayer que los centros educativos andaluces “no cuentan con material de protección seis días antes del comienzo del curso”, y criticó lo que considera “la indolencia” de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, “ha provocado una vuelta a las aulas caótica” y “sin tener los deberes hechos”, a la par que destacó “el compromiso del Gobierno central” transfiriendo 390 millones de euros a la comunidad para Educación “sin tener competencias más que en coordinación”.

Así, González apuntó que es “una realidad” que las medidas no están puestas en marcha, al tiempo que criticó que los protocolos Covid "hayan tenido que ser elaborados por los equipos directivos de los centros docentes sin tener la capacitación técnica ni el apoyo técnico por parte de la Consejería de Educación»”, algo que tachó de “abandono”.

En este contexto, resaltó lo que ve como una “actuación nefasta de la Junta” por “la falta absoluta de contratación de profesores”. A este respecto, subrayó que inicialmente se hablaba de 6.000 y después se encontraron con una cifra de 4.000 –el PP habla de 6.419–. Por esto, apuntó que “la realidad es que no está habiendo contratación masiva de profesores en las escuelas públicas para la vuelta al colegio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios