Huelva

Participa propone un referéndum sobre los pagos del Ayuntamiento al Recreativo

  • La iniciativa de Jesús Amador se debatirá en el Pleno ordinario, que tendrá lugar el día 26 de este mes  

El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, en rueda de prensa. El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, en rueda de prensa.

El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

Comentarios 1

El portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Amador, anunció esta mañana que llevará al Pleno ordinario de este mes, que se celebrará el próximo día 26, una moción para que se realice una consulta ciudadana en la que, habida cuenta de que "el Ayuntamiento va a quedarse con la propiedad" del Recreativo, los onubenses decidan a partir de ahora "si quieren que el Consistorio siga poniendo dinero del bolsillo de los ciudadanos mientras una empresa de Madrid se lleva todos los beneficios". 

El edil se refirió a que el 15% de los ingresos que recibe el Decano van a Eurosamop y, según advirtió, por delante "hay muchos pagos que afrontar". Así, precisó que, de forma inmediata,  "es necesario un millón de euros para empezar a jugar y no sabemos si el alcalde va a hacer otra jugada maestra y a posteriori nos enteraremos de que se ha hecho un pago". 

A su juicio, la tónica general no puede ser la de darle carta blanca al alcalde, Gabriel Cruz, "para que se reúna en el palco vip con Eurosamop y con Juanma López y haga lo que quiera con el dinero de todos, ya que debe consultar a los ciudadanos". 

Más aún cuando, según considera, la prioridad del Ayuntamiento debe ser cubrir las necesidades de los ciudadanos

El portavoz de Participa confió en que toda la oposición municipal apoye su propuesta, a la vista, en su opinión, de cómo actúa el regidor. No obstante, antes del Pleno se sentará con los grupos para recabar el mayor apoyo posible.  

Por otra parte, Amador explicó que a finales de este mes o a principios de octubre el Ayuntamiento presentará sus alegaciones, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva admitiese a trámite el pasado 27 de julio la denuncia interpuesta por Participa Huelva, respecto a la decisión de aportar 7,5 millones de euros para atender al pago necesario en el desbloqueo de las cuentas del Recreativo por parte de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios