Huelva

Participa lleva enmiendas al presupuesto por 1,4 millones para Saltés y la cárcel

  • Amador también pedirá en el Pleno del viernes que se reparta otro millón y medio en ayudas al alquiler, al suministro energético y urgencias sociales; así como en la compra de autobuses

Parte de las ruinas de la Isla Saltés. Parte de las ruinas de la Isla Saltés.

Parte de las ruinas de la Isla Saltés. / josué correa

Participa registró ayer una enmienda al presupuesto municipal para 2018 que será debatido en un Pleno extraordinario. Las cuentas -que suman 139,3 millones y registran un incremento de 14,4 millones de euros respecto a las de 2016- no reflejan, a juicio del portavoz de este grupo, Jesús Amador, las necesidades de la ciudad, por lo que considera que en algunas partidas es necesario ampliar el crédito adjudicado.

Para buscar las partidas susceptibles de esa ampliación, Amador explica que se ha comparado la modificación presupuestaria de los 7,7 millones que se hizo para el pago a terceros contra la masa de la deuda que el Recreativo mantenía con la Agencia Tributaria. Así, "si tal y como se afirmó por parte del área de Economía, tal cantidad provenía de excedentes no utilizables de distintas partidas, y en estos presupuestos aparecen con la dotación inicial del mismo epígrafe", sostiene que existen dos posibilidades: "Se pagó con dinero de partidas necesarias o no eran necesarias pero dicho crédito está sobredimensionado en estos presupuestos".

Según indica el edil, de ese estudio de la modificación presupuestaria "salen 2,9 millones" a repartir entre distintas actuaciones e iniciativas que son "esenciales" para la capital.

Así, las partidas de alta que propone Participa son de 950.164 euros para ayudas al alquiler de vivienda, 870.380 para la antigua cárcel (el Ayuntamiento tiene que abonar 2,2 millones de euros a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Hacienda, ya que fue la cantidad firmada en el año 2006 en el convenio de cesión de la infraestructura) o 547.650 euros para la adquisición pública del yacimiento de Isla Saltés y su puesta en valor.

Además, estas enmiendas también contemplan una consignación de 400.0000 euros para la adquisición de autobuses urbanos, otra de 85.000 euros para suministros mínimos vitales y prestación de urgencias sociales, 72.000 euros para ayudas de suministro energético, 40.000 euros para participación ciudadana y actividades y 25.000 para salud y sanidad medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios