Huelva

Participa Huelva reclama que se vuelvan a revisar las balsas de fosfoyesos

  • Amador exige la dimisión de Caraballo por el caso del presunto soborno en Aljaraque

Participa Huelva reitera su negativa al proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos "y a cualquier proyecto que quiera dar por bueno lo que se ha hecho hasta ahora", indicó el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador, que señaló que en el informe del Consejo de Seguridad Nuclear se recoge que ahí hay radiactividad, a lo que se unen los informes de los expertos de la Mesa de los Fosfoyesos, que dicen que existen filtraciones en la balsa uno, por lo que, desde Participa Huelva muestran su negativa a que se construya sobre la zona, ya que hay estudios que indican que "hay filtraciones y posibilidad de colapso de esa balsa".

Amador subrayó que la zona uno "no está restaurada" y pide que "se vuelva a revisar todo ese espacio y la designación como zona contaminada".

El concejal de Participa Huelva apuntó que alcalde "no se puede escudar en la Mesa de Participación para no tomar parte de forma activa. Ha sido muy valiente y ha tomado de forma activa las riendas de ciertos temas como el caso del Recreativo, pero tiene que decidir aquí también, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de la financiación de ni siquiera un 1% del dinero que se le ha dado en un año al Recreativo para arreglar un tema que viene de tantos años atrás".

Desde Participa Huelva apuestan por las movilizaciones en la calle, por una convocatoria conjunta de todos los colectivos y partidos "que estén en la misma línea de que el Gobierno de España dictamine que el proyecto de Fertiberia no es el proyecto que quiere Huelva, que lo que quiere ésta es la descontaminación de la zona".

Por otra parte, Participa Huelva pide la dimisión del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ante los indicios de cohecho en el caso del presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa de Aljaraque. Amador recordó que, según el código ético del PSOE, "cualquier cargo público al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento que se le dé traslado del auto".

Asimismo exige al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que explique "por qué el presidente de la Diputación manda y tiene mano en una empresa municipal", en relación a Aguas de Huelva. Piden desde Participa Huelva que se convoque un Consejo Extraordinario en Aguas de Huelva, en el que se aborde "qué es lo que ha pasado, cómo se compran voluntades desde Diputación a una empresa municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios