Huelva

Participa pide a la Fiscalía que impida las obras de Hacienda

  • El grupo exige la nulidad de la licencia otorgada por el Consistorio y pide un estudio del estado de conservación

Antigua sede de la Delegación de Hacienda, en la Plaza de la Constitución. Antigua sede de la Delegación de Hacienda, en la Plaza de la Constitución.

Antigua sede de la Delegación de Hacienda, en la Plaza de la Constitución. / canterla

El grupo municipal de Participa Huelva solicitó ayer a la Fiscalía Provincial (y el pasado miércoles ante el Juzgado de Guardia) que impida el inicio de las obras de la vieja sede de Hacienda ante el anuncio de su inminente rehabilitación a primeros de este mes para albergar en 2019 la sede de la Junta. El edificio, inscrito en el Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad con grado P2 (protección tipológica y estructural) conservará su fachada y el interior se demolerá para realizar una reconstrucción completa al existir, según el Ayuntamiento y la Junta, "daños estructurales irreversibles".

En la petición, el grupo pide la nulidad de la licencia otorgada por el Consistorio a la Consejería de Hacienda y Administración Pública "con motivo de la caducidad del plazo establecido, los diversos errores en fondo y forma, así como por contravenir las actuaciones autorizadas la protección urbanística del inmueble objeto de actuación; todo lo cual hace de la licencia un documento fallido".

En segundo lugar, y una vez paralizadas las obras, también se solicita "que sea revisado por peritaje oficial" el estado de conservación del edificio, puesto que "la normativa sólo contempla la demolición cuando un edificio protegido en grado P2 se encuentre en estado ruinoso (ruina física) y exista un informe previo del ayuntamiento que así lo permita".

Además, desde Participa se exige también que sea requerida una nueva propuesta de intervención que "se ajuste a los requerimientos de protección propios de un P2", en la cual "se mantengan y especifiquen los elementos más destacados previo estudio de los mismos por profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios