Huelva

Parralo ya es subdelegada de forma oficial tras tomar posesión de su cargo

  • Gómez de Celis preside el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía

Manuela Parralo, ayer, durante la toma de posesión. Manuela Parralo, ayer, durante la toma de posesión.

Manuela Parralo, ayer, durante la toma de posesión. / jesús prieto

Manuela Parralo, junto a los otros siete subdelegados del Gobierno de las provincias andaluzas, tomó posesión ayer de su cargo en un acto celebrado en el patio de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla.

Al acto, presidido por el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asistieron el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, entre otras autoridades.

El delegado destacó la "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público" de los nuevos subdelegados, en quienes deposita su "plena confianza" para emprender un proyecto común "basado en la lealtad".

Durante su intervención, Gómez de Celis les animó a "hacer de la confianza en las instituciones democráticas la herramienta creíble que los ciudadanos deben esgrimir para mejorar sus vidas". "Sois el Gobierno de España en cada provincia", trasladó a los nuevos responsables, al tiempo que insistió en que tienen que "proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público".

De este modo, les pidió que "hilvanen la lealtad con el resto de administraciones", especialmente con el "gobierno sólido y estable de la Junta de Andalucía".

Asimismo, reclamó a los ocho subdelegados que inicien esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso" porque, según ha destacado, "una Andalucía mejor hace una España más cohesionada social y territorialmente; en definitiva, hace una España mejor".

El pasado lunes, Parralo aseguró que acepta el reto y el desafío "con muchísimas ganas de trabajar, con mucha ilusión por hacer un trabajo para la ciudadanía decente y digno y para establecer puentes de colaboración con todas las administraciones".

Catedrática de Lengua castellana y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria La Orden, la nueva subdelegada estudió Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Entre 2003 y 2007 ostentó la Vicepresidencia de la Diputación y fue candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista.

Cabeza visible de la plataforma Militantes en Pie, es una de las socialistas que se movilizó para ayudar a Sánchez a recuperar la Secretaría General de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios