Huelva

Parralo dice que los PGE rompen “con la austeridad y los recortes”

  • La Subdelegación del Gobierno señala que se destinan “más de 123,5 millones de euros” para “inversiones reales” en Huelva

  • La subdelegada apunta que el Ejecutivo tiene un “firme compromiso” con el túnel de San Silvestre

Manuela Parralo. Manuela Parralo.

Manuela Parralo. / Alberto Domínguez

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 destinan a la provincia de Huelva más de 123,58 millones de euros de “inversiones reales presupuestarias”, según señaló la Subdelegación. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, resaltó el “esfuerzo que está realizando el Gobierno y que se materializa en un proyecto de presupuesto que pretende transformar nuestro modelo productivo con una mayor inversión en educación y en investigación, así como una apuesta decidida por la innovación, la transición ecológica y la transformación digital”.

El objetivo, como prosiguió, es “avanzar en una sociedad más cohesionada e inclusiva, con un Estado de Bienestar reforzado en sus pilares básicos; pensiones, Ingreso Mínimo Vital, sanidad, dependencia...”. “Son unos presupuestos que rompen con la austeridad y los recortes, lo que supone un antes y un despúes en nuestro modelo económico con ayudas al comercio, turismo, pymes”, defendió.

La provincia de Huelva tiene asignado en el proyecto de PGE 2021, en cuanto a la inversión real del Grupo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), una cantidad de 111,14 millones. Entre algunos de los ámbitos de actuación está el sector carreteras, donde se asignan 13,82 millones, según la Subdelegación. Así, desde la Administración defendieron que respecto a los Presupuestos aprobados en 2018, prorrogados en 2020, la inversión real en el sector ferroviario en la provincia de Huelva “se ha incrementado un 152% (19,22 millones) pasando de los 12,64 millones en el PGE 2020 a los 31,87 millones en el proyecto de PGE 2021.

Asimismo, Huelva tiene programado en el Proyecto de PGE 2021, una inversión real en el sector marítimo, de una cantidad de 65,44 millones, “lo que la coloca en la sexta posición en el ranking por provincia, situándose un 47,3% por encima de la media por provincia en cuanto a la inversión real en el sector marítimo.

En el proyecto se destinan 13,8 millones en inversiones para carreteras en Huelva. Asimismo, se prevén las partidas necesarias para la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado que recoge una inversión de dos millones de euros para continuar con la variante Beas-Trigueros; accesos al Chare de Lepe, así como para la variante de los Pinos y puerto Blanco en la N-435; Puerto de Huelva-Ruta de la Plata, y el tercer carril Huévar-Chucena y, el tercer carril en la A-49 de Huelva-San Juan del Puerto.

En cuanto al túnel de San Silvestre, en fase de proyecto, cuenta con “un firme compromiso” del Ejecutivo, que aunque no aparece nominalmente incluido, concretamente su gestión “entra dentro del Anexo de Inversiones Reales y Plurianuales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”. De esta manera “nuestra provincia contará con esta infraestructura de vital importancia”, apuntó Parralo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios